Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero llevar la comunidad

7 Comentarios

04/10/2013 21:31
Instalación cámaras de vigilancia.
Hace cuatro años, otro vecino y yo pedimos autorización a la comunidad para instalar dos descalcificadores individuales, ya que no quisieron poner uno comunitario.
A los dos años de su instalación, un vecino dijo que los calcificadores había que quitarlos porque consumían luz de la comunidad (los motivos eran otros). El otro vecino le contestó que los aparatos cumplían con los condiciones impuestas por la comunidad y que, las antenas instaladas con permiso unas y sin permiso otras, también consumían y de éstas no decía nada.
A partir de aquí empezaron los ataques a los descalcificadores; el otro vecino se lo llevó, pero yo no.
La policía me ha dicho que cuando coja al atacante in fraganti que presente una denuncia.
He pensado pedir autorización para poner cámaras
de vigilancia para que así deje de actuar. Si la comunidad se niega, las pondré a escondidas. ¿Qué sanción me pueden poner si se descubre?
He de añadir que un vecino se proclamó autor de los hechos, que es el mismo que mandó quitar los aparatos; esto consta en acta.
03/10/2013 11:02
Quizás, puede ser la ocasión para meter en cintura a sus vecinos.
En caso de que decida aceptar el cargo, que el Administrador y el Presidente saliente, le entreguen "firmada" toda la contabilidad y justificantes, así como el libro de actas.
03/10/2013 10:42
En todo caso lo que alegues ante el juez tiene que ser cierto, porque si no te meterás en un lío muy gordo.
02/10/2013 22:43
La Ley no marca unos motivos cerrados, simplemente dice el presidente que quiera eximirse de su obligación ha de invocar las razones que le asistan para ello. Comuníquelo a la agencia. Si no atienden a razones, habrá que ir al juzgado. Dependerá del juez, pero creo que tener un familiar con una enfermedad como esa es motivo de peso suficiente para dejar el cargo.
02/10/2013 22:19
Gracias por responder. Si que tengo todos esos argumentos a mi favor. El problema es que no puedo probarlos. No tengo testigos. He intentado conseguirlos pero la gente para difamar a espaldas y expandir rumores no tiene problemas peo para dar la cara ya es otra cuestión. ¿Puedo alegar que cuido a mi madre con alzeimer terminal y que depende totalmente de mi?. En caso afirmativo se lo tengo que comunicar a la agencia que lleva la comunidad. Gracias.
02/10/2013 09:25
Si le corresponde, no puede evitarlo. Presente una denuncia contra los vecinos que le hacen la vida imposible, por injurias y amenazas. Acuda a un abogado que le oriente a recabar pruebas. Si el juez le da a Ud. la razón, simplemente impondrá una pequeña indemnización dineraria.
01/10/2013 23:20
El nombramiento es obligatorio. La única vía que tiene es acudir a los tribunales, dentro del mes siguiente a su nombramiento. Si es cierto que tiene todo esos argumentos a su favor, y puede probarlos, el juez podría removerlo de su obligación.
Un saludo.
No quiero llevar la comunidad
01/10/2013 22:26
Hola. Me toca llevar a mi la comunidad de vecinos pero como desde hace 4 años y hasta la fecha los vecinos se han dedicado a hacerme la vida inposible con difamaciones, injurias, denuncias falsas, amenazas... y no nos hablamos no voy a llevarla. ¿Que es lo que puede pasar?