Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero hijos

9 Comentarios

15/09/2004 14:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2004 11:37
Sr. Iñaki, en primer lugar gracias por sus elogios que acepto con modestia y sin pejuicio que vd. peque de exageración. Con respecto a su falta de consenso respecto a lo que debe ser lógico o no, la verdad es que ya la intuía, es una cuestión de mera opinión personal que no debe ser sacada de su estricto y natural contexto. Yo opinio de una forma (y tengo obviamente mis razones), y vd. opina de otra (y, obviamente, también tiene unas razones y una experiencia personal vivida). De lo anterior existe un abismo al CRISTO PADRE que intervenciones suyas anteriores -a las que hay que unir las de sus seguidores- constan acreditadas en este foro desde antaño.

Un abrazo y créame, yo también lo admiro.

14/09/2004 11:25
Sr. alegato, gracias por su información y aclaraciones, siempre certeras y muy correctas...
pero en lo que no estoy de acuerdo es en que usted dice que "es lo lógico", a día de hoy creo que no es tan lógico, que España ha cambiado mucho y que las mujeres la mayoría tienen su trabajo, así que si estamos en aras de una igualdad, creo que "lo lógico" es que se establezca una custodia compartida. Tengamos los mismos derechos y obligaciones hombres y mujeres..
¿ es lógico que un padre casi siempre promovido por la mujer pierda su vivienda, una parte importante de su dinero, hijos y bienes?
¿ porqué el estado no se hace responsable de otorgar al padre repudiado de una vivienda?
Muchos se ven debajo de un puente o en un cuarto de alquiler, otras veces con cerca de 50 años en casa de sus padres..
Esto no es de recibo ni se puede tolerar
Saludos señor Alegato
14/09/2004 10:47
La responsabilidad de un hijo es cosa seria. La concepción del mismo no puede erigirse en la solución a los problemas innegables de pareja, primero habrá que resolver éstos para luego pensar en lo otro.

Si se tiene un hijo, tal circunstancia conlleva unas obligaciones que obviamente debes tener presentes para el caso de una hipotética crisis matrimonial. Lo lógico, y digo lógico, es que ese menor de tan corta edad quede al cuidado y educación de la madre y, si alguien tiene que salir del domicilio conyugal, ese seas tú. Esas dos circunstancias no te eximirán de tener que contribuir económicamente a la manutención de tu hijo en proporción a tus ingresos y necesidades del menor, al tiempo que tampoco te impedirá el contactar y estar con tu hijo regulándose al efecto un régimen de visitas adecuado que no vulnere el interés del menor y se acople a sus circunstancias. Con respecto a los bienes será factible el reparto equitativo mediante el proceso liquidatorio establecido al efecto pero, la vivienda, no olvides, estará supeditada al derecho de uso que se conferirá al hijo y a la madre en cuya compañía quede.

Dependiendo de la capacidad económica de tu esposa puede que el juzgador te obligue a seguir pagando las cuotas hipotecarias del préstamo que grava la vivienda famiiar sin perjuicio de posteriormente reembolsarte de la mitad de las mismas a la hora de liquidar los bienes gananciales.

Por último, y a pesar de que el matrimonio tan solo tiene cuatro años de vida, dependiendo de determinadas circunstancias tu esposa te podría exigir el devengo de una pensión compensatoria, también llamada de desequilibrio económico. La misma, de concederse, estaría supeditada a un plazo dada la edad de los cónyuges y la escasa duración del matrimonio.

En fin, lo anterior, es el panorama que asumes en caso de tener un hijo. Uno es libre de sus actos, así que tú mismo.

Un saludo.
13/09/2004 15:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/09/2004 09:31
Tienes + soluciones Vasectomia en Secreto, pero al final se descubiria. Separarte ahora y tener el hijo despues, etc... Un sinfin de cosas maquiavelicas, pero yo casi te recomendaria que te separes. Si ya estas asi no veas dentro de un tiempo, y con un hijo peor. Separate ahora y buscate otra persona. Es el mejor consejo que pueden darte. No intentes aguantar como sea ya que al final solo habra dias malos. Tu decides
13/09/2004 09:17
Hola casado sin hijos: Hay dos posibilidades, si tenéis un hijo.
Si tu mujer es cordial y dialogante y os separais de mutuo acuerdo siempre podéis repartiros los bienes y hacerlo constar en un convenio regulador, podéis vender el piso o comprároslo uno a otro, etc.
Si tu mujer te pone la separación por las malas (contencioso), despídete del piso. El domicilio conyugal se lo adjudican al menor y el uso y disfrute al cónyuge custodio (la madre casi siempre).
Tú no cuentas para nada, depende del día en que se levante tu mujer. Así están las cosas compañero.
Un saludo.
13/09/2004 07:02
a partir de aqui puedes contactar con algunas
padresmaltratados.com

unidad
13/09/2004 07:00
Hola, es triste esto que cuentas, pero es real como la vida misma, esta es la situación que se produce al nacer un hijo, se trata de la superioridad "materno-judicial"....
En principio si el piso está sujeto a bienes gananciales no hay posibilidad de que lo pierdas.....
Otra cosa es que no pierdas la propiedad o la titularidad y un día te meta un denunción falso por malos tratos y te dicten orden de alejamiento...
Lo siento amigo, no quería comentarte esto, parece que te pueda crear un desasosiego y máxime como veo que es ella la que actualmente te está maltratando psicológicamente..
Tranquilo, ánimo y lo único que si te pediría es que te asocies o participes es las asociaciones de padres separados existentes, con esto que comentas tenemos que acabar..
TENEMOS QUE ACABAR CON EL MATRIARCADO JUDICIAL IMPUESTO POR LAS FEMINISTAS RADICALES
No quiero hijos
13/09/2004 02:16
Mi situación supongo que es la misma a la de muchos hombres y quisiera pedir un consejo. Mi mujer y yo llevamos 4 años casados y estamos pagando una hipoteca. Desde hace ya casi un año no nos llevamos bien, tenemos bastantes discusiones por nuestras distintas formas de ser, no nos entendemos, etc., aunque en realidad la que discute es ella sola porque yo me remito a ponerme a la defensiva y permitir que "descargue" su histeria trantando de que me afecte lo menos posible. Sin embargo, cuando "está de buenas" quiere que tengamos un hijo puesto que la somos maduritos y se nos pasa el tren, pero no me atrevo porque tengo miedo de que luego en caso de separación ella tenga un arma contra mí (el niño). Yo me hago el sueco y trato de no consumar totalmente el acto sexual (sin entrar en detalles), pero sospecho que se está dando cuenta y pueda querer fastidiarme por otro lado. Dejando por descontado que no quiero tener un hijo, ¿podría fastidiarme de alguna otra forma y quedarse ella con el piso? Gracias