Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero compartida

7 Comentarios

No quiero compartida
24/03/2021 23:47
Mi ex me pide la custòdia compartida,

Yo estoy en contra porque vive solo , sin família
Cerca. Estaria solo ,sin ningun apoyo família

Tiene ànsiedad, hemos tenido q llamar la ambulància , y yo ir a recoger a la nena.
Sufro por la solos q van a estar.
En este caso el juez , le podria dar la custòdia . Gracias
25/03/2021 08:50
Aceitera
Hola
Es lo más normal del mundo, que en un proceso de divorcio, haya ansiedad, estres, angustia, miedo. A no ser que esté diagnosticado y sea un problema, no veo este motivo por lo que no le den la custodia.
El que viva solo tampoco es un problema, siempre y cuando demuestre que es capaz de hacerse cargo de su hija en el tiempo que esté con él.
Si tiene trabajo estable, tiene un sitio donde vivir y donde pueda vivir su hija, y puede atender a sus necesidades, no hay motivos objetivos.
Entiendo que sufras porque estén solos, pero es que eso es el divorcio, la pareja se rompe y cada uno por su lado.
El padre tiene los mismo derechos y obligaciones que tú respecto a tu hija.
Como consejo, habladlo entre vosotros, intendad llegar a un acuerdo.
25/03/2021 09:07
Aceitera
También es muy importante la edad de vuestra hija.
25/03/2021 10:36
La custodia la ejercen los padres, no los familiares. No es ningún impedimento ni veo qué inconveniente hay en que no tenga familia en el lugar para tener la custodia. Importará que tenga tiempo para ocuparse de los hijos y lo haga bien, no mucho más.
La ansiedad es normal en los procesos de separación, como dicen. Quizá la tenga por miedo a no estar con sus hijos, no lo sé, pero si es el caso menos sentido tendría aún privar de la custodia a un progenitor porque tenga miedo de perderlos.
No sé si será adecuada o no la custodia compartida en tu caso particular, pero por estos motivos no veo absolutamente ningún impedimento.
Si no quieres la compartida también puedes ofrecerle tener la custodia exclusiva al otro/a.
26/03/2021 07:00
paquito xocolatero
Paquita el xocolatero

La ansiedad ya la tiene , muchos años atras

que hará el día que tenga fiebre , q se levante con mal estar . Nos puede pasar a qualquiera . A quien pedirá ayuda? Quien sufrirá ? No tiene , ningún amigo/a cerca , y a 50km , no creo q vengan corriendo . Yo descansaría , si le doy la custodia .
Un saludo .
26/03/2021 08:36
Aceitera
Hola Aceitera,

Normalmente la ansiedad no es una enfermedad que sea tan incapacitante como para no poder cuidar de tus hijos. Realmente tendría usted que demostrar que esa enfermedad le impide atender debidamente a su hija.
¿No sería mejor ofrecerle ayuda cuando lo necesite? Es decir, que el cuide de su hija cuando le corresponda, pero si un día, por enfermedad, necesitara ayuda, que sepa que usted está ahí disponible para su hija.
Todos podemos ponernos enfermos un día ¿Usted nunca ha tenido una gripe? Si un día tiene un accidente o enfermedad ¿le gustaría que le quitaran la custodia por ello? Lo normal es que los dos progenitores estén disponibles para sus hijos, si uno no puede un día por lo que sea, pues ahí estará el otro. Como bien le han indicado, la custodia la ejercen los progenitores, no los familiares ni amigos.
He visto algunos casos de padres/madres que querían quitarle la custodia al otro por ansiedad o depresión y ya le adelanto que no lo han conseguido.

Le deseo mucha suerte.
26/03/2021 20:34
mirarhaciadelante
Hola , q por supuesto q he ido a por mi hija , cuando me lo pide ,
27/03/2021 21:31
Aceitera
Que no hay problema , q la custodia la dan a todos .

Seguro , q pronto la tenemos , sin problemas espero disfrutar, de mi tiempo libre .