Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quieren devolverme fianza de piso alquilado

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/01/2013 17:24
Hola Raquel78. Entre en la página web www.mjusticia.gob.es/ y en el buscador introduzca "proceso monitorio"

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


No quieren devolverme fianza de piso alquilado
26/01/2013 23:14
Hola,
mi problema es el siguiente..

Tras una larga temporada habitando un piso en Barcelona, mi pareja y yo optamos por finalizar nuestra estancia en el mismo. Después de los pertinentes trámites con el propietario y tras
comprobar él el correcto estado del inmueble, procedimos a la habitual entrega de llaves y firma del documento de retorno de fianza que nunca llegó a darnos una copia. Al haberse ingresado en la Camara de Comercio, tal y como marca la legislación vigente, el dueño nos indicó que transcurrido un período de 21 días, se le reingresaría el importe de la fianza y en ese momento, él nos traspasaría el importe integro.
Un mes después, y sin noticia alguna de la fianza, procedimos a intentar contactar con el propietario, y tras múltiples intentos por diferentes vías, conseguimos localizarlo de una forma un tanto subterfugia.

Al inquirirle por la devolución de la fianza, nos hizo saber que debido al mal estado de la pintura de varias habitaciones y a varios conceptos menores adicionales, se había visto obligado a descontarnos un 80% del importe de la fianza. Todos los intentos de conciliación
por nuestra parte resultaron infructuosos.

Después de numerosos trámites y consultas a abogados, nos encontramos con que, tras haber cumplido con todos las obligaciones que nos
correspondían en nuestra condición de inquilinos, nos han negado la devolución del importe casi íntegro de la fianza, cuando en un principio, el propietario dió su conformidad al respecto del estado
del piso y sin motivo aparente y unilateralmente cambió su parecer en los días posteriores.

Queremos interponer una demanda y representarnos nosotros mismos. Con que todos los consejos son bienvenidos.

Atentamente,
Raquel.