Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quieren devolver fianza

1 Comentarios
 
14/10/2011 14:12
Si no te supone ningún problema, puedes entregarles copia de los modelo 115 trimestrales, donde se reflejan las retenciones que has ingresado en Hacienda por el arrendamiento del local. Con esto se quedarán más tranquilos, y quizás resuelves más rápidamente el problema, saludos,
www.consultasfiscales.es
No quieren devolver fianza
14/10/2011 00:43
He finalizado fecha 12 octubre (entrega llaves 7 Octubre) contrato alquiler local comercial. He estado al corriente del pago de las rentas y de los recibos de luz. He avisado con 3 meses antelación (burofax). El local está en perfecto estado. Para devolver fianza me solicitan el pago del IBI de los días que he estado en el local(285 días), cuando en el contrato dice "el arrendatario está obligado al pago de la parte proporcional de los incrementos que se produzcan en el impuesto sobre bienes inmuebles". También es requisito que les entregue certificado de ingreso a Hacienda del IRPF de cada mes. Este punto no aparece en el contrato como condición a la devolución de la fianza. Si no lo he pagado dice que me lo descontará de la misma. ¿Qué puedo hacer???. Se basan que en el contrato dice que en caso de no existir"riesgo alguno" la fianza se devolverá de inmediato y para ellos es un riesgo si no he pagado el IRPF a Hacienda. Cuando ellos no son los recaptadores de Hacienda. En fin, por favor os pido ayuda ya que desconozco todo lo legal. Gracias.