Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiereen pagar subida IPC

5 Comentarios
 
07/10/2006 23:38
La verdad es que si le estoy sacando un rendimiento y claro hay que aguantarse con lo que a cada uno le toca os haré caso y hablaré con un abogado Gracias
06/10/2006 12:44
Le estas sacando un rendimiento a la vivienda. Ten por seguro que es mejor haberla alquilado. Que luego haya problemas... nada, aguante y mano izquierda. Que no te pagan la actualización... pues nada aguante y por lo menos tienes un rendimiento.

Que te hartas de ellos definitivamente, contrata un abogado para que negocie su salida del piso o pago de actualizaciones. Como última, última solución al juzgado.
06/10/2006 12:00
Muchas gracias Ignacio Y H-25, la verdad que a veces pienso que es mejor no haber alquilado el piso. Gracias por la información. Un saludo
06/10/2006 10:23
Comunicale por burofax al arrendatario tu sospecha del subarriendo, advirtiendole que de ser cierto, esta incumpliendo las condiciones del contrato.
Intenta averiguar quien es la persona subarrendada y entra en contacto con ella.
Cuando cese el subarriendo, quizas esa persona consienta en servirte como testigo en un posible desahucio por cesion inconsentida.
06/10/2006 09:14
tanto el subarriendo como la cesión inconsentida son causa de resolución, también el impago de la actualización de la renta.

No obstaente la resolución no se puede producir de forma automatica, vivimos en un Estado de Derecho y hay garantías. Debes demostrar los incumplimientos en un procedimiento judicial. Necesitas abogado.

Si te lanzas a resolver tu misma la cuestión te aconsejo que les digas verbalmente que te deben abonar el incremento de la renta, ya que en otro caso deberás ir a tu abogado. Si no lo hacen enviales burofax o directamente vete al abogado

En cuanto al subarriendo. Te será practicamente indemostrable. Me temo que tendrá que aguantarte, ahora bien hazles saber que conoices este hecho, y que no admites que encima no te paguen la actualización cuando tus inquilinos obtienen un ingreso extra por ese subarriendo.
No quiereen pagar subida ipc
06/10/2006 00:24
buenas, soy un poco novata, y me gustaria que alguien me aclarase algunos puntos,
Tengo un piso alquilado hace un año, a la firma del contrato entregaron un mes de fianza y dos meses como garantía porque tenian dificultad para conseguir un aval, el día catorce vence el contrato y despues de negociar pues querian que les devolviesemos los dos meses de garantía, decidieron quedarse y que se les aplicase el IPC, hoy me han ingresado el mes completo de alquiler pero sin la correspondiente subida, además he descubierto que tienen alquilada una habitación a otra persona, cuando en el contrato se especifica que la vivienda solo se le alquila a esta persona y su marido e hijos, las preguntas son:
¿si se niegan a abonar la subida del IPC como proceder?
¿El tener esta habitación alquilada, es causa de rescision automatica del contrato, pero ¿como se lo digo, por telegrama?
Muchas gracias, por la labor que haceis y espero vuestros comentarios. Un saludo