Hola a todos....
La ex de mi pareja le ha propuesto un convenio en el que no se mencionan los gastos extraordinarios. Nuestro abogado se lo hizo saber y ella dijo que no estaba dispuesta a correr con estos gastos. Nuestras preguntas son: que pasa si en el acuerdo no aparece nada de esto??? Se interpreta que cada uno corre con el 50%???? Si anterior a la firma del convenio ella nos debe un importe por dichos gastos, nos lo tendría que pagar????
Hola jaisa.
Asi es, si les debe gastos anteriores a la firma del nuevo convenio y en su caso a la homologacion del mismo judicialmente, todos los gastos extraordinarios que les adeude la otra parte en los ultimos cinco años,debera satisfacerselos, mas el interes legal cuando proceda.
Un saludo.
Gracias a todos... pero que pasaria si en el convenio que se firme no hay mencion alguna a los gastos extraordinarios y dentro de un año hay que ponerle unas gafas al niño??? quien tendría que pagarlas.....??? Mi abogado dice que nosotros por que se supone que al firmar el convenio hemos recibido ayuda legal y que si no aparece es porque se supone que hemos decidido asumirlos, en cambio, yo creo que si no hay mencion alguna a dichos gastos, se aplicaria lo que se viene haciendo hasta ahora, a ingresos similares los dos progenitores contribuyen en la misma medida...
Quien de los dos tiene razon??? Se os ocurre otro punto de vista??
ya, pero habeis tenido un fallo, y es no ponerlo en el convenio, legalmente sino está escrito, me parece que las gafas las teneis que pagar vosotros, porque sino lo habeis puesto es que lo dais como en perfecto acuerdo.
saludos
A ver... hay una primera sentencia de separacion en la que no se dice nada de estos gastos. Aun no hemos firmado nada, por eso estoy preguntando.... si en ningun sitio pone nada... que criterios se seguiran????
jaisa,
mejor que lo ponga, porque todo lo que va escrito....va a misa.
Porque si quedais de palabra, ahora bien, pero mañana nunca se sabe, lo digo por experiencia, asegurate ya que aun no habeis firmado nada y ratificarlo para despues firmar, es mas seguro, porque todo se basa a lo que esté escrito en el convenio,
saludos
Ya, pero es que ella se niega rotundamente a firmar si pone eso y el niño me ha llamado hoy por telefono y me ha suplicado que por favor, firmemos ya, por que no aguanta mas con su madre... Ya se que es mas seguro llevarlo todo por escrito pero intentamos que todo esto termine cuanto antes para no seguir sufriendo. es que esto es un calvario, sobretodo para el niño....
no entiendo porque el niño no aguanta con su madre, que pasa que le coacciona?le calienta la cabeza? que edad tiene el niño?
Porque vamos a ver si tenemos que ir a denunciar que calentamos la cabeza al niño? con cosas que ni le van a el ni le vienen, que puñetera mania tienen los adultos en mezclar a los menores con sus cosas?
Porque tienen que pagar siempre ellos?
Puff... si solo fuera calentarle la cabeza con lo del convenio nos dabamos por contentos (entre comillas) es mucho peor... sabe, por que se lo ha dicho el psicologo, que el niño se quiere venir con nosotros, y, dicho por el mismo psicologo y la trabajadora social, que ya es dificil, la convivencia entre los dos es imposible... y ahora es peor desde que hay esta diferencia de opiniones con los gastos extraordinarios... Es algo... como decirlo... a abandonado al niño (que tiene 12 años, ya se que no es tan niño) a su suerte, es decir, no se preocupa si come o no, o de lo que come... pasa de sus estudios, no le importa donde este o con quien vaya... pero eso si... no deja de recordarle que es un monstruo como su padre y que va a desaparecer para no ver como la sangre de su sangre se echa a perder cuando venga con nosotros a vivir.. es un infierno para el niño, lo se... lo veo, esta tan triste.... por eso queremos terminar con todo esto cuanto antes.....
Pues esperamos que si Judith.... ya que hemos recibido el informe psicosocial y tanto la trabajadora social asi lo recomiendan por la mala relacion de la madre con el niño. Ella ha propuesto un acuerdo, el que he mencionado, pero se niega a que figuren los gastos extraordinarios... por eso no sabemos que hacer....
Jaisa, en el acuerdo que comentas, se establece que el niño vaya a vivir con el padre? en la propuesta de la madre está también contemplado?
Si fuera así, y el niño encontrándose en una situación tan desesperada.... me pregunto qué importancia tienen los gastos extraordinarios frente a que tengáis al niño con vosotros, creo que eso es lo prioritario no? Me refiero a que realmente dichos gastos, no suponen tanto al año, salvo que tenga aficiones muy caras o tratamientos médicos específicos o similares...
Si no está contemplado el cambio de custodia y como has dicho, sólo lo esperáis por el informe favorable, no he dicho nada y a seguir intentando negociar.
A ver.... si, ella cede la custodia al padre. El problema es que mi pareja tiene una enfermedad muy seria que es hereditaria. El tratamiento que lo cura, hoy por hoy, es en Alemania y carisimo, vamos, que nosotros no lo podemos pagar. El niño, por ahora, no presenta sintomas, pero no quiere decir que en un futuro no le pase... Ese es el miedo que tenemos, por que si todo el problema se redujera a pagar las gafas algun dia, ni nos lo pensabamos.. pero no queremos arriesgarnos a que un dia el niño desarrolle la enfermedad y le marque de por vida, como le ha pasado al padre...
Jaisa, perdona, no quiero desviar mucho el tema, y si lo consideras oportuno podemos abrir otro post, me está pareciendo entender que estáis haciendo un convenio en que al fin el chico va a vivir con vosotros, es así?
Jaisa desde mi punto de vista, yo lo tengo claro. Lo primero es el niño, que salga de ese ambiente cuanto antes. Si ocurre la desgracia de que desarrolle la misma enfermedad que el padre, y la madre se desentiende por completo, allá ella con su moralidad y con su sentimiento de culpa.
Llegado el caso, lo afrontaría como si de vuestro hijo en exclusiva se tratara y punto, sacando el dinero de donde sea, aunque no tengo claro que dentro de la patria potestad pudiera hacerlo... eso no lo sé.
Enfocar el problema dando prioridad a lo más importante, el niño, y que ella ceda la custodia es ya un paso de gigante a favor vuestro.
Rakhsun, si. A raiz del informe psicosocial dice tajantemente que la convivencia entre la madre y el hijo es imposible y de que a la madre del niño la echan del piso (segun ha dicho), su abogada nos ha planteado un acuerdo en el que renuncia a la custodia, ofrece una pension de 200€ cuando el padre pagaba 950 (cobran los dos el mismo salario, mas o menos)y se niega a pagar los gastos extraordinarios. Si quieres abrir otro post lo explico mas detalladamente....
Pasaba por aqui... en parte tienes razon, pero estamos intentando negociar hasta el final, por que ya tenemos la experiencia de mi pareja, que se obligo a pagar una pension altisima pensando en el bien del niño, luego cambiaron sus condiciones laborales y ahora esta arruinado. Queremos asegurar de alguna manera, el futuro del niño por que no sabemos lo que puede pasar... si el desarrollara la enfermedad del padre, que pasara con mi pareja.. si podra trabajar con esta enfermedad.... es muy complicado y hay que pensar en el futuro....
Jaisa los gastos al 50% es lo habitual y lo normal y no se hasta que punto ella puede exigir que los gastos extras derivados de su hijo (no del hijo del vecino) ella no quiere hacerse cargo, pero como ya sabes hay madres y madres y yo por experiencia te digo que aunque en el convenio ponga que son al 50% no lo paga y no pasa nada, la ex de mi pareja aun no ha pagado ni un centimo de las gafas de su hijo desde hace mas de 4 años (porque viviendo con ella tambien las pagabamos su padre y yo) y ya podemos reclamar que por lo visto debe de estar lloviendo y el agua de la lluvia no le deja oir.
Me alegro de que todo se este solucionando por el bien del niño, felicidades y muchisima suerte!
Jo... gracias Judith... nosotros es que todavia no terminamos de creernoslo.... No estamos ni contentos todavia... Es una sensacion rarisima, despues de casi 10 años ver la luz... No nos podemos creer que vayamos a estar todos juntos por fin... Muchas gracias.