En primer lugar decir que soy nuevo en el foro, y al ver los diferentes temas, he de decir que hacéis una labor de asesoramiento increíble, en especial en gente como yo que no tenemos ni idea de donde ni como recurrir. Por lo tanto lo primero, es daros las gracias.
Os cuento un poco, una empresa en la finca de al lado ha quitado unos arboles y se ha caído uno de ellos a mi finca, provocando una serie de daños. El propietario que tiene un comportamiento alucinante y muy agresivo, no quiere dar parte al seguro porque dice que los daños "son una mierda".
Total, me cito con el para ver los daños y con fin de intimidarme me agarra del cuello y me insta a que esto se quede ahí, yo en cuanto se va de mi propiedad llamo a la guardia civil.
Al cabo de un rato me llama con una media disculpa y me dice que va a dar parte a su seguro. Al cabo de una semana viene el perito, hace el parte me llama para un acuerdo y valora los daños en 950 Euros, me pide el número de cuenta y me dice si estoy de acuerdo. Acepto la oferta y no vuelvo a saber nada de nadie en 3 semanas.
Llamo a la compañia y me dice: "el perito nos ha comunicado que este daño se ha llevado a cabo realizando un trabajo y nosotros solo cubrimos el transporte de las maquinas", que debería de ponerme en contacto con su corredor de seguros, que estos básicamente me dicen que me ponga en contacto con su cliente.
Me pongo en contacto con su cliente, y me dice que el no va a dar parte al seguro porque mis daños "son una mierda" y a el en el otro seguro le suben las cuotas y que pasa. (Esto es un resumen, ya que este señor lo único que hace es despotricar y faltar el respeto).
Total, me encuentro en esta situación y sinceramente, no sé que hacer ahora, si tengo que denunciar, recurrir a su otro seguro, o que hacer.
Gracias por tu respuesta. Yo no tengo seguro, es una parcela a las afueras del pueblo que estamos arreglando. No obstante, a raíz de esto contrataré un seguro, sin duda.