Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo volver a mi país

1 Comentarios

No puedo volver a mi país
06/05/2019 19:45
Hola, llevo 9 años sin poder volver a mi país natal, Rusia. Tengo 16 años y no tengo ni visado, ni nacionalidad española ni permiso de residencia. O sea, estoy en una situación irregular. Vivo con mi madre y ella no puede ni se anima de ninguna forma a adquirir el permiso de residencia y por el hecho de que ella no lo haga yo no puedo obtenerlo de ninguna forma y me limita mucho la vida de no poder salir de España ni visitar a mi família ya que no podré volver aquí ni ir al extranjero.
¿Habría alguna forma de obtener algun visado o permiso de residencia para yo poder graduarme de forma legal en los estudios y poder salir de España y visitar mi família a Rusia y posteriormente volver? He pensado varias veces de ir en alguna ruta en autobús o bici o las dos cosas.
Me parece una situación muy injusta de yo estar alojado de mi família y por mi edad no poder hacer ningun contrato y por la vaguez de mi madre obtener cualquier permiso... Agradecería una respuesta.
Gracias,
Alexander Baikálov
06/05/2019 19:49
Oneke
Por cierto, hice una denuncia por falta de lesiones donde un chico me ha roto un diente de un `puñetazo injustamente y hay un proceso judicial sobre el tema abierto. ¿Sería posible pedir el permiso de residencia por "arraigo social" o algo del estilo? Gracias.