Hola, llevo 9 años sin poder volver a mi país natal, Rusia. Tengo 16 años y no tengo ni visado, ni nacionalidad española ni permiso de residencia. O sea, estoy en una situación irregular. Vivo con mi madre y ella no puede ni se anima de ninguna forma a adquirir el permiso de residencia y por el hecho de que ella no lo haga yo no puedo obtenerlo de ninguna forma y me limita mucho la vida de no poder salir de España ni visitar a mi família ya que no podré volver aquí ni ir al extranjero.
¿Habría alguna forma de obtener algun visado o permiso de residencia para yo poder graduarme de forma legal en los estudios y poder salir de España y visitar mi família a Rusia y posteriormente volver? He pensado varias veces de ir en alguna ruta en autobús o bici o las dos cosas.
Me parece una situación muy injusta de yo estar alojado de mi família y por mi edad no poder hacer ningun contrato y por la vaguez de mi madre obtener cualquier permiso... Agradecería una respuesta.
Gracias,
Alexander Baikálov
Por cierto, hice una denuncia por falta de lesiones donde un chico me ha roto un diente de un `puñetazo injustamente y hay un proceso judicial sobre el tema abierto. ¿Sería posible pedir el permiso de residencia por "arraigo social" o algo del estilo? Gracias.