Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo ver a mi padre

2 Comentarios

29/03/2022 12:02
Si las medidas paternofiliales siguen en vigor puedes ir según se prevea en estas. Tu madre no te puede impedir ver a tu padre si está recogido en las medidas en vigor.
Y si no, pues a ver, yo con 17 años iba y venía ya bastante a mi antojo. Está claro que siendo menor no puedes hacer lo que quieras cuando quieras, pero ¿qué va a hacer tu madre si vas a verlo? Con esto no te estoy incitando a desobedecerla, al contrario, intenta convencerla de que te deje, pero tu derecho a ver a tu padre, a ver, salvo orden de alejamiento y cosas así es un derecho básico reconocido por las leyes. Si quisieras hasta podrías (normalmente, no es seguro, depende de más cosas, pero por lo general) irte a vivir con él si él estuviera de acuerdo. Irte varias semanas por tu cuenta siendo menor no lo veo nada claro, pero que te diga que no puedes "ver" a tu padre, hombre...
Todo esto sin juzgar nada, igual sus motivos fundados tiene la señora, no lo sé, quizá lo haga para protegerte porque es una mala persona, o quizá es un rencor personal de tu madre, eso los demás no lo podemos saber y no nos corresponde juzgar. A nivel legal digamos que no puedes irte cuando quieras donde quieras, pero sí tienes también derecho legal a ver a tu padre (siempre si no hay orden de alejamiento y tal y cual).
24/03/2022 17:12
Todavia eres menor y las decisiones las toma tu madre. Es bastante injusto que la llames egoísta cuando dices que tu padre ni cumplió con visitas ni con manutención " y hasta ahí todo bien" la que se ha partido la cara para darte lo que necesitabas durante esos años ha sido tu madre e intentando llenar los vacíos de las visitas que tu padre incumplia. Creo que no has planteado bien el asunto. Con cierta edad sois capaces de tomar vuestras propias decisiones. ¿Hay alguna sentencia al respecto de la retirada de patria potestad de tu padre tras los reiterados incumplimientos?
No puedo ver a mi padre
24/03/2022 13:05
Hola buenas!Soy una chica de 17 años. Quería hacerles una pregunta. Mi custodia la tiene mi madre,mi padre ha pasado años sin pasar la manutención ni cumpliendo con las visitas,hasta ahí todo bien. Yo recuperé la relación con mi padre,y justo ahora quiero irme unas semanas con mi padre,para pasar tiempo con el. En este momento mi madre se niega,no me deja ir a verlo,por “sus motivos”,por los cuales yo pienso que está siendo muy egoísta. No puede negarse a esto,¿verdad?.
Y si yo cogiera y me fuese de casa para ver a mi padre,podría meter en problemas judiciales a mi padre?