Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo vender?

5 Comentarios
 
27/09/2005 12:16
Autor: juan a. marquez Fecha: 26/09/2005


Entonces se podria llegar a una demanda y un juez obligaria a la venta?

SI.

¿Donde puedo encontrar la legislacion a ese respecto?

EN EL CODIGO CIVIL.

Le advierto que necesitaría Abogado y Procurador
26/09/2005 21:22
Entonces se podria llegar a una demanda y un juez obligaria a la venta? Donde puedo encontrar la legislacion a ese respecto
Porque el precio que a mi me ofrecen es bastatne mas alto que el precio de tasacion, pero ni por esas.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
26/09/2005 21:02
En realidad Rus tiene razón. El terreno quizá no sea indivisible pero la comunidad de bienes sí, por lo que en ese caso, lo que tienes que hacer es requerirle formalmente para que venda al postor que tienes por el precio que oferta y alternativamente para el caso de que se niegue, ofrecerle la compra de tu parte por dicho precio y caso de que se niegue promover la correspondiente demanda. Te aseguro que prosperaría. El inconveniente será el precio de venta, pues acabará vendiéndose en subasta pública.

Saludos
26/09/2005 20:08
Gracias Rus, pero el terreno, por sus caracteristicas, es indivisible, por lo que esa opcion no es aplicable. Si asi fuera ya hace tiempo que la hubiera aplicado, porque todo esto es un verdadero trastorno la verdad.
Gracias de todos modos.
perfil Rus
26/09/2005 19:42
Se me ocurre la división de cosa común (mira el Código Civil).
Quizás a tu comprador no le interese la mitad del terreno, pero al menos tú tendrás libertad para vender.
No puedo vender?
26/09/2005 18:51
Tengo un terreno comprado a medias con un antiguo socio hace muchos años. Ahora nos han hecho una buena oferta por dicho terreno y yo lo quiero vender, pero mi socio se niega a vender a no ser por un precio escandoloso que pide. Yo le digo que se quede él el terreno y que me dé a mi mi mitad, pero me dice que el no compra.
Por lo que intuyo, ni quiere comprar ni quiere vender a no ser por un precio que nadie en su sano juicio aceptaria, con lo que será imposible vender el terreno.
¿Existe alguna forma de obligar a esta persona a vender el terreno que es de ambos a partes iguales?