Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo pagar indemnización ni multa insolvente.

6 Comentarios
 
27/04/2018 09:06
Manuelete
Varias cuestiones.

1) Si tiene seguro él se hará cargo de la indemnización, pero no de una posible multa. Si no lo tiene el Consorcio de seguros lo hará y después se lo reclamará a usted. Conducir sin seguro no es delito, es una infracción administrativa sin más. No va a ir a la cárcel por no pagar la indemnización en vía civil en ningún caso ni (si lo hubiera hecho) por conducir sin seguro.

2) Respecto a la multa depende de si es vía administrativa o penal. ¿Por qué supone que se la van a poner?
26/04/2018 15:51
Lukasvictorio
No dispone de seguro del vehículo? Los seguros a terceros cubren cualquier daño producido a terceros.

Si no tiene usted ingresos ni bienes tendrá que demostrar su insolvencia y dependerá del caso. Independientemente quedará registrado en sus antecedentes.
26/04/2018 15:26
Manuelete
Hola, tengo un juicio donde me reclaman 5.000€ tener un accidente con una motocicleta. Seguramente me pondran multa y tener quedar una indemnizacion no tengo Bienes ni trabajo que pasa si no puedo pagar, tendre que entrar a la carcel?o hacer servicios a la comunidad y si fuesen a sin una de estas sanciones y las cumpliese ya no tendria que pagar indemnizacion ni multa?
05/06/2017 10:54
Legil
Por cierto le he dado sin querer al voto negativo, valoro mucho su ayuda
05/06/2017 10:37
Legil
Entonces tendría que ir a prisión? Porque no creo que me vayan a poner arresto domiciliario, debo decir que no tengo antecedentes y que nunca me han juzgado. Me parecería muy fuerte tener que ir a prisión
05/06/2017 09:54
Manuelete
Hola, si le condenan a 900€ y 2 años de multa y no puede pagarlos, la pena subsidiaria (la que corresponde por no pagar), será de la mitad, "pagadera" mediante privación de libertad.

Su Abogada puede trasladar al Juez posibilidades para que fije una condena que Usted pueda cumplir, como puede ser pago a plazos (tendrá Usted que buscar trabajo), trabajos en beneficio de la comunidad, etc.

Abogados Legil
No puedo pagar indemnización ni multa insolvente.
05/06/2017 06:48
Hola, gracias de antemano, mañana tengo un juicio por un delito de daños, concretamente por rayar un coche, más o menos son 900€ lo que me piden de indemnización más la multa, que en mi caso el fiscal ha pedido los dos años a 12 euros por día, luego se rebajará en el juicio imagino. Mi abogada no me explica bien el procedimiento y no pego ojo, soy estudiante en la universidad y no estoy trabajando ni tengo ahorros, soy insolvente. Que me va a pasar si no puedo hacer frente a la condena? Mucho he leído de cárcel pero no me queda nada claro, si pudieran aclararme algo les estaría muy agradecido.
Un saludo. Muchas gracias