Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo pagar deudas

3 Comentarios

No puedo pagar deudas
08/03/2011 18:38
Hola, mi problema es el siguiente, tengo unos cuantos prestamos personales y tarjetas de credito ademas de una hipoteca que pagar que en total supone alrededor de 1200 euros todos los meses, ya que son prestamos que lo que me quedan por pagar son alrededor de unos 2500 euros cada uno, aparte de la hipoteca. MI pregunta es, llevo dos años en paro, ahora se me acaba el paro, no tengo trabajo, por lo tanto no puedo pagar de lo que debo, que ocurre sino puedo hacerlo? ya que yo quiero pagar pero por desgracia no puedo.
Ademas tengo la posibilidad de trabajar en el extranjero.
Tendria algun problema en entrar y salir de españa, por no pagar mis deudas? La idea es trabajar en el extranjero, en plataformas petroleras, en concreto mexico o venezuela para juntar dinero y pagar, pero mientras, podre entrar y salir de españa sin problemas.
Gracias
08/03/2011 21:51
Podrás entrar y salir de España sin problemas. El tener deudas no es óbice para que te restrinjan la libre circulación. No es ningún tipo de delito.
Otro tema es que te embarguen o no... pues si no pagas, es lo más probable. Además, los intereses de las tarjetas de créditos son leoninos, por lo que te acrecentarán en mucho la deuda.
No obstante, si tienes trabajo fuera, te recomiendo sin ningún genero de duda que te vayas allí y trabajes, y luego pagues lo que debes.
12/03/2011 22:28
Muchas gracias por la contestacion, lo de embargarme eso lo tengo asumido, el piso se lo quedara el banco y bueno el resto pues no se que pasara, la idea es irme a trabajar fuera, pero me preocupaba el que no pudiera regresar al pais, pero comoo yo digo, no me niego a pagar, el problema es que no tengo, y cuando trabaje fuera y recupere pues algo ire pagando.
Gracias
13/03/2011 10:46
Hola fran.

Yo pienso igual que lsd2. Dejar de pagar, en la manera en que Vd. narra, no es un delito, sino una situación sobrevenida, sin intención premeditada. Que conllevará como es natural una serie de regularizaciones y demás.

Por tanto, entiendo que su conducta no se encuadraría dentro de ningún tipo delicitivo, por lo que no procedería pena alguna por ello, ni prohibición de entrar o salir del país español.

Yo me inclino por que su caso está dentro de una situación meramente CIVIL (y por tanto no penal). Y por lo civil no se le puede privar de esta libertad transfronteriza.

El impago o deudas, en su caso, únicamente conllevaría a una situación de ajustes económicos hasta donde Vd. posea capacidad económica (incluiyendo la ejecución: embargos, etcéteras que procediesen), sin llegar a la consecuencia temida por Vd. Por lo que entiendo que podrá seguir disfrutando de su libertad plena para entrar y salir de nuestro país.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.