Buenos Días,
En primer lugar muchas gracias por este foro.
Intentaré ser lo más claro posible porque es un poco complicado.
Pertenezco a una cooperativa de pisos de VPO, y el pasado día 28 se escrituraron los pisos (178) de la cooperativa después de 4 años de obras.
La inmensa mayoria de los pisos se han acogido a la hipoteca cualificada del banco que concedío el crédito a la cooperativa, yo por motivos económicos, no he podido pedir el prestamo hipoteciario cualificado, y me he subrogado con el mismo banco pero a un crédito libre.
El problema viene porque la LPO todavía no está concedida, y el banco si ha firmado las escrituras de la gente que tiene el prestamo cualificado, pero la mía que es subrogacióon del prestamo pero LIBRE, al no tener LPO se niega a firmar.
La cooperativa me ha dicho, que a partir del 1 de julio había que pagar intereses por el préstamo original que había concedido el banco para la construcción, y que como yo no he escriturado, esos intereses, 9 euros diarios, de la parte que me corresponde, los tengo que pagar yo.
Mi duda es:
Esos intereses, los tengo que pagar yo sólo, o es la cooperativa la que tiene que hacerse cargo de esos intereses, y yo, como uno de los 178 cooperativistas, pagar un 1/178 de esos 9 euros.
Yo pienso que yo no escrituro porque falta algo fundamental, que es la LPO, y que por lo tanto no es problema mío o del banco, sino de quien tiene que entregar el piso en condiciones legales, que es la cooperativa.
Si no tuviera que pagar yo todo, que tendría que hacer¿, tendría que denunciar a la cooperativa?
Muchas gracias por adelantado, y disculpar el rollo que os he metido.
Un saludo