Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo ejercer mis funciones.

0 Comentarios

No puedo ejercer mis funciones.
11/12/2008 15:27
Ante todo Saludos.
Despues de agotar los 18 meses de baja por I.T., el INSS, ha procedido a darme de alta con lo cual la empresa me envia un Burofax para reincorporame a mi puesto de trabajo.
El motivo de mi I.T. es por padecer agorafobia segun informes psiquiaticos.
El problema es que mi ocupación principal es la de conductor consistente en realizar una ruta de 849 Km. diarios y segun los informes médicos no estoi en condiciones para conducir debido a los sintomas que presento (vertigos, ataques de pánico, etc), a todo esto se une la medicación a la que estoi sometido tales como tranquilizantes y pastillas para dormir.

Cuando me presento a mi puesto de trabajo, obviamente me preguntan si voy ha realzar mi ruta, a lo cual les respondo que no estoi en disposición física de realizarla. Me tuvieron una semana subiendo a la nave en la cual no había otra ocupación por realizar y deciden mandarme de vacaciones 15 dias. A la vuelta la misma pregunta y la misma respuesta por mi parte, y me dijeron que no hacía falta que subiera a la nave porque no habia ninguna ocupación para mí en la nave.
Me pagaron los dos primeros meses despues de la reincorporación y al tercero me comunican verbalmente que la empresa se encuentra en suspensión de pagos, eso fué en Agosto.
Desde entonces estoi sin cobrar. He denunciado ante el SMAC y no se han presentado.
En resumen ¿por qué no me despiden o llegan a un acuerdo conmigo? ¿están actuando de mala fé?
Se da por hecho que he demandado al INSS por no estar conforme con el Alta Médica.
Gracias