Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo dormir con mi hijo.

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
16/09/2011 17:14
calcaneo40,

gracias por su consejo, pero yo el tema ya lo tengo solucionado y le aseguro que no se me ocurrio nunca decirle al padre que me saque a mi las castañas del fuego, primero porque lo primero que me diria es " y a mi que me cuentas" El que tiene el problema es lucio39, y no digo que no lo sea, simplemente que no culpe a la madre de ser una egoista.

No se sienta usted atacado, para nada estoy en contra de los padres que quieren custodia compartida, pero este es un claro ejemplo (les guste o no) de un nocustodio que no la querria ni en pintura.
DEfienden lo indefendible....
16/09/2011 15:15
Lucio39,

Tal y como le dice Jose Ramón, si la madre no cede, usted se verá obligado a cumplir la sentencia. ¿No tiene familia que pueda echarle una mano?.
La única opción que le queda para cambiarlo es acudir a un abogado para que estudie su caso y le diga cuales son sus mejores opciones.
16/09/2011 15:06
Lucio39, la sentencia debe cumplirse exactamente, si no puede engargar a alguien que se quede con el menor en su casa cuando Vd. no está y lo entregue en el colegio deberá solicitar modificación de medidas, con abogado y procurador, para adaptar las visitas intersemanales a sus posibilidades horarias. Veo que hará lo lógico, consultar con un abogado.
16/09/2011 14:58
luisa32.....Lucio39 tiene dos opciones, o contratar a un canguro o solicitar una modificacion de medidas.....las circunstancias cambian desde que sale una sentencia hasta hoy, por eso existen las midificaciones de medidas.....si le hubieran puesto la custodia compartida por defecto tendria que haberse buscado la vida, evidentemente, o haber solicitado una modificacion de medidas en el momento en que cambian las condiciones en que se dicto la sentencia....Los custodios que tienen ese problema mañanas y tardes tienen la opcion de pedir una modificacion de sentencia y en ella solicitar una custodia compartida y que el no custodio se haga PARTICIPE.....renunciar a la custodia monoparental a favor del no custodio, o simplemente contratar a un canguro como hace la mayoria segun usted....
El divorcio fue de mutuo acuerdo......como permitio ese acuerdo a la hora de firmar el divorcio???
El unico problema que tengo es con quien dejar a mi peque de 5:30 a 8:30 de la mañana porque me pareceria muy triste tener que levantarlo a las 5:30 por no llegar a un acuerdo y lo que menos quiero es hacer daño al peque.....ES EL OBJETIVO COMUN QUE DEBE PRIMAR ENTRE AMBOS PROGENITORES!!! Dejarselo a la familia imposible ya que no tengo ninguna donde estoy y lo del canguro igual de imposible o mas ya que pagando la pensión, alquiler y hipoteca con mi sueldo de 1000 euros no llego ni para comer....ES EL PROBLEMA DE ASFIXIAR ECONOMICAMENTE AL NO CUSTODIO....ESO DEBERIAN DE EXAMINAR LOS JUECES A LA HORA DE DICTAR UNA SENTENCIA
y luisa32.....sigo quejandome de que no puedo darle un beso de buenas noches a mi hija todos los dias.....aunque afortunadamente al menos ya puedo darselo dos viernes y dos sabados al mes.
16/09/2011 14:21
La madre no tiene trabajo esta cobrando el subsidio, si no me equivoco y soluciones me imagino que tarde o temprano encontraré alguna pero lo único que pido es sentido común, ya no por mí, si no por el peque, que no se merece ir de unas manos a otras como si fuera una moneda y simplemente ser realistas y cuando uno de los padres no pueda tenerlo pensemos que en la mayoría de los casos con quien mejor esta es con el padre o la madre y no con un vecino o un desconocido. De todas maneras ya tengo cita con un abogado esta tarde para ver si puedo hacer algo y si no ya intentaré buscar otra solución. Muchas gracias por vuestros comentarios.
16/09/2011 13:35
Crudo,

El problema que yo veo, y no por ud, es que dependiendo del género se dan unas u otras respuestas.

Igualmente dependiendo del género se reacciona de una u otra manera, cosa de la que nos quejamos cada dos por tres siendo nosotros mismos, generalizo, los que no lo hacemos. ¿Cómo esperamos 'igualdad' cuando somos incapaces de partir de esa base igualitaria? No sé si me explico o si me entiende.

Mire, mi opinión particular es... que no lo entiendo. No entiendo que una persona, madre o padre, no quiera estar con su hijo.

En ese caso, como me considero generosa de pensamiento, quiero pensar que la madre tampoco puede porque la excusa de que no quiere........ se me antoja cruel para con su hijo porque entiendo que el padre le de lo mismo.

Ahora bien, legalmente es otro el cantar y yo intento, en la medida de lo posible, aportar legalmente lo que sé, que no es mucho ni de lejos.

Evidentemente piezas a añadir al puzzle hay muchas. Yo le puedo aportar otra:

1. El padre podría enviarle un burofax a la madre pidiéndole ese favor.

La madre podria contestar o no. Si contestara podría negarse o no. Si contestara que no habría que ver en base a qué, en caso de dar motivo. Si da el motivo entonces se vería la mala o buena fe en la negativa.

Igualmente Lucio39 cuenta con más datos que nosotros aunque incluso sus datos no tienen por qué ser ciertos.

Él puede ser sabedor de que la madre no trabaja a esas horas pero la certeza no la tendrá más que con pruebas (certificado de empresa con los horarios de la madre.)

Igualmente el padre puede ser sabedor de que la madre NO trabaja en esos horarios y habría que ver si la madre está cuidando a un familiar enfermo, lo cual a mi entender sería comprensible tb porque puede que ella no disponga de más familiares, cosa que no sabemos, donde dejar ese hijo tampoco.

Imagínate, Crudo, que el padre no puede pero la madre tampoco, por el motivo que sea.. nos guste o no.. hay que ajustarse a la legalidad.

Y me va a perdonar pero a mí eso de poner carteles explicando su situación.. no lo veo acertado ni para él. Primero agotemos vías civilizadas y luego ya, si eso, entremos en batalla.

Vamos que teorizar es muy fácil, en mi opinión, y gratis pero me gusta más partir de 'lo fácil' hasta llegar a 'lo complicado' (una modificación de medidas que yo misma califiqué de lamentable)

16/09/2011 13:30
Yo reconozco que por suerte no estoy en el caso de la mayoría de foreros. No estoy separada, pero tengo familiares y buenos amigos que lo están y escucho de todo. Desde padres que no se hacen cargo de sus hijos económicamente ni afectivamente, a madres (y además que son familia directa), que les hacen la vida imposible a ellos.
Lo que sí me comentan todos (y hay un caso de un amigo), es que el régimen de visitas es mucho más serio de lo que parece. No se pueden "echar manos" porque si estando el pequeño con uno de los padres al que no le toca estar y pasa algo, se les puede caer el pelo. Sin ir más lejos, a el caso de este amigo en cuestión, su ex le pidió que se quedara con su hijo cuando no le tocaba, y porque el niño se ábrió una brecha jugando al futbol en la calle le denunció. Además del juicio correspondiente, tuvo que aguantar el chaparrón del juez diciéndole que "cuando no le toca no le toca, y punto".
Es que es muy dura la situación, y como dice netsirena2, los casos son concretos y muy concretos. Aquí no hay pautas ni normas generales.
16/09/2011 13:19
netsirena2, su opinión es muy sensata.

Yo he criticado a la madre partiendo de una base que quizás no sea la real. Hay muchos motivos por los que su actitud podría ser igualmente defendible. Tiene usted razón, se nos calienta la boca y los dedos sin conocer motivos o antecedentes.

Pero la persona que busca consejo puede reconocer en nuestras particulares interpretaciones qué situación se adapta más a una realidad que sólo él conoce. No me parece totalmente inútil que "desbarremos" un poco si el que lee tiene la inteligencia de reconocer o no su caso. No sé si me explico. Nosotros no damos más que piezas de un puzzle que luego uno puede mezclar, quedándose con lo que le sirve.
16/09/2011 12:59
Asun37,

Sacrificios y obligaciones.

No es culpa de la madre que el padre no pueda por sus horarios.

Se entiende la delicada situación de Lucio39 y es triste, como dije, que habiendo como hay padres que quieren y podrían estar, no puedan porque la justicia no les deje.

Por eso siempre digo que hay que valorar cada caso por separado y no entrar al trapo de custodias compartidas para todos por defecto porque hay casos donde no puede ser por motivos diversos.

Eso no significa quitarle derechos a nadie. Simplemente no es lo mismo que dos personas conjuntamente se hagan cargo de un niño y solapen la falta de tiempo con el que le sobra a uno con cuidar a un niño por separado cada uno.

Igualmente tampoco se entiende que la madre no quiera hacerse cargo de su propio hijo. No la critico como Crudo, no por ser mujer (ella ni yo) sino porque no conozco los motivos ni los antecedentes.

Creo que, muchas veces, se nos calienta la boca y los dedos, sin disponer de todos los datos.

Legalmente habrá que hacerse lo que ponga en sentencia si no hay acuerdo y, por lo tanto, Lucio39 deberá o buscarse la vida o solicitar modificación de medidas.

Puede que en esa modificación le concedieran que la madre se hiciera cargo del menor en el tiempo que el padre no pueda. No lo sé, es una opción tan válida como otra pero ya sería de manera 'obligada' lo que resulta lamentable en todo caso.

16/09/2011 12:50
Entiendo lo que expone Lucio39, pero no lo comparto. Y la negativa de su ex es perfectamente entendible. El resto de semana se encarga ella de encajar sus horarios a los de su hijo, y buscará a quien sea para cuando ella no pueda atenderlo por necesidad.
No se trata de trueque de tantas horas por otras tantas, sino de que Ud. sea capaz de solucionar el problema por si mismo cuando se le ponga delante. Por eso no entiendo que se la esté crucificando a ella, o se la desprecie porque no quiera colaborar. No está rechazando a su hijo, sino obligando al padre a que sea responsable y busque soluciones, como ella lo haría.
De todas formas, por echar una mano al consultante, ahora mismo hay mucha gente que estaría encantada de poder cuidar de su pequeño esas horas hasta la entrada al colegio, sin necesidad de dejarse medio sueldo. A mi casa viene una chica todas las mañanas que se encarga de hacerlo con mi peque (que es un bebé, más dificil todavía), es estudiante y estoy encantada con ella. No es dificil encontrar alguien de confianza.
DEMUESTRE A SU EX QUE ES CAPAZ DE ENCONTRAT SOLUCIONES CUANDO SU HIJO LO NECESITA, Y ENCUENTRE LA MANERA DE HACERLO POR SU HIJO. SER PADRES IMPLICA SACRIFICIOS.
16/09/2011 12:41
Entonces a este señor si le imponen la custodia compartida por defecto tal y como aqui se expone muchismas veces que pasaria????
16/09/2011 12:39
Aqui todos quejandose de que no los dejan ser padres, de que no pueden darles el beso de buenas noches etc etc y resulta que ahora la mala es la sra???

Alguien se a parado a pensar la cantidad de custodios/as que tenemos este problema, mañanas y tardes??? Y luego resulta que con una pension X sobra dinero??? Pues tendra que buscarse la vida y contratar una canguro, esto lo hacemos mucha gente y tampoco tenemos medios... No hay mas!!!
16/09/2011 12:37
Yo cada dia alucino mas, de verdad lo que esta exponiendo crudo es normal?
16/09/2011 12:35
Crudo,

Según ud a la madre el niño le importa una mierda pero anda que a ud le importa mucho que el pobre hijo se tenga que levantar a las 5 y media e ir al trabajo con el padre.

¿Pero qué dice?

16/09/2011 12:29
Lucio, es evidente que te quiere hundir. Está usando el chantaje emocional más evidente. Como cree que harás lo que sea por tu hijo, te ve en ese aprieto y se niega a ayudarte. Su hijo le importa una mierda.

No cedas jamás. Te sugiero varias cosas: Comienza a buscar otro empleo u otro horario de forma activa y demostrable. Segundo: ¿Te puedes llevar al niño al trabajo a las 5h30? Llevatelo, y luego, si puedes, lo llevas a clase a las 8h30. No cedas al chantaje.

Plantea el problema en el colegio. Que te ayuden las tutoras a buscar una familia de acogida entre los compañeros de clase de tu hijo para que duerma dos noches a la semana. Incluso podría establecerse una rotación.

Ve más lejos: Pon carteles en el colegio explicando tu caso pero sin nombrar a la madre de ninguna de las maneras. Deja que la gente lo averigüe por su cuenta. La madre quedará como el culo y no podrá soportarlo. Este tipo de gente no soporta que se les vea sin careta. Si esto no le hace reaccionar, no sé qué lo hará.

Si la madre protesta, que proteste. Que denuncie. No cedas jamás. No toques un régimen de custodia que ya quisieramos muchos. Si denuncia, tendrá que explicar por qué no quiere hacerte el favor, y a ver lo que dice. Pero debes cubrirte las espaldas demostrando que estás buscando desesperadamente otro trabajo u otro horario para que la situación no se eternice.
16/09/2011 11:48
Le dije simplemente que si no le importaría hacer me ese favor a mí y por el bien de nuestro hijo y si dije llevarlo a las 9:00 para dormir simplemente, ya que se lo llevaría cenado y duchado.
Y yo tampoco lo entiendo porque le daría 96 horas a cambio de 48 al mes (aunque me fastidie pero se que es lo mejor para el peque).

16/09/2011 11:31
Le dije simplemente que si no le importaria hacer me ese favor a mi y por el bien de nuestro hijo y si dije llevarlo a las 9:00 para dormir simplemente, ya que se lo llevaría cenado y duchado.
Y yo tampoco lo entiendo porque le daria 48 horas a cambio de 24.
16/09/2011 11:21
Que pena.

Un padre que puede estar con su hijo y no puede por horarios.

Como aquí se suele decir, el custodio y el no custodio tiene obligación de hacer lo que ponga en sentencia, otra cosa es el tema moral y el de la buena voluntad.

No entiendo la actitud de la madre pero ud tampoco cuenta mucho. ¿Qué le dijo/pidió a la madre? ¿Entregárselo a ella para dormir?

En caso afirmativo, no la entiendo ni entenderé.. pero espero equivocarme.

En cuanto a sentencia, como le han indicado ya, tendrá que buscar otra solución, como hacemos por otra parte tantas personas.
16/09/2011 11:09
El divorcio fue de mutuo acuerdo. El unico problema que tengo es con quien dejar a mi peque de 5:30 a 8:30 de la mañana porque me pareceria muy triste tener que levantarlo a las 5:30 por no llegar a un acuerdo y lo que menos quiero es hacer daño al peque. Dejarselo a la familia imposible ya que no tengo ninguna donde estoy y lo del canguro igual de imposible o mas ya que pagando la pensión, alquiler y hipoteca con mi sueldo de 1000 euros no llego ni para comer. El cambio que le intente hacer a su madre era simplemente de recogerlo yo del colegio y luego llevarlo a las 21:00 para que durmiera con ella, ya que en estos momentos no trabaja y podría dormir y llevarlo al colegio, pero por lo que sea no le interesa. He pensado en un cambio de medidas, ¿que tendria que hacer para pedirlas y cuanto tiempo me tardarían?
Gracias.
16/09/2011 08:46
Lucio, pues si ya has tratado de negociarlo con la madre y se niega tajantemente, no te queda otra que, o buscarte ayuda/canguro/familiar.. o acudir al Juez.