Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo disponer de un inmueble que se encuentra en el casco histórico de mi ciudad

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: No puedo disponer de un inmueble que se encuentra en el casco histórico de mi ciudad
3 Comentarios
 
15/03/2010 08:10
Sin duda Veo, o permutarlo total o parcialmente, o demostrar un estado ruinoso, o........, las soluciones podrían ser tantas como la imaginación alcance.

De ese modo será otro el que deba hacerse cargo del cumplimiento del Plan Especial y en su caso de demostrar la imposibilidad.
perfil veo
15/03/2010 01:37
lo que tampoco veo es la prohibición de vender
14/03/2010 11:35
Lo procedente es que el Plan Especial, en el supuesto de estar aprobado, se desarrolle.

Deberás ejecutar lo que en el mismo se determine. Siempre el mantenimiento de los edificios corren a cargo de los propietarios, cuando están ubicados en el casco histórico suele haber ayudas que en otra parte de la ciudad no tienen, a pesar de estar obligados, también, a su conservación.

No veo la injusticia por ninguna parte.
No puedo disponer de un inmueble que se encuentra en el casco histórico de mi ciudad
perfil ABQ
13/03/2010 18:00
Desde hace muchos años no puedo disponer de un inmueble que se encuentra en el casco histórico de mi ciudad. Se aprobó un plan especial para toda la manzana y, como es normal, los vecinos no podemos hacernos cargo de su ejecución. La mayoría de las casas están deshabitadas y están construidas "a caballo" lo que dificulta mucho cualquier obra, al margen de la protección urbanística. Al estar deshabitadas las viviendas y dada su antigüedad, se van deteriorando y el ayuntamiento nos exige la reparación de las mismas, que es bastante costosa. Así que, por un lado, no puedo vender mi propiedad porque estamos todos pendientes de una actuación conjunta desde hace muchos años, y por otro, tengo que hacerme cargo de su mantenimiento, a veces puramente estético. ¿No existe alguna responsabilidad de la administración por el bloqueo de esta situación? El daño patrimonial a los propietarios es innegable.