Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo demostrar que he pagado el piso alquilado

2 Comentarios
 
14/06/2011 18:05
¿Estudiante?, ¿de que?.
Que esto le pase a un obrero, pase.
perfil Jan
14/06/2011 15:45
Hola albertok. Ya que usted no dispone de justificantes físicos del pago de la renta mi consejo es que se reuna con el abogado del arrendador para ver qué es lo que le proponen.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
No puedo demostrar que he pagado el piso alquilado
14/06/2011 14:32
Buenas tardes, expongo mi situación:

Soy estudiante y llevo dos años en un piso alquilado. Este año termino mis estudios y me voy del piso, le he comentado al dueño que el último mes(el actual, Junio) se lo pago con la fianza, no obstante quedaré el último día de contrato con él para entregarle las llaves y si hay algún desperfecto (que no lo hay) se lo pago. Sé que no se puede hacer y en el contrato así lo pone, pero lo hago porque el año pasado, a los dos compañeros que se fueron, el casero le devolvió la fianza 6 meses más tarde, tras infinitas llamadas y tras darles larga una y otra vez. En un primer momento no estaba deacuerdo el dueño del piso con que hiciera esto, pero al final me dijo que vale pero que esperaba que no tuviera ningún problema.

Sin embargo, hoy me llama un número y me dicen que es su abogado y que tengo 24 horas para buscar una solución pacífica o si no, iremos a juicio.

Creo que no tiene ningún sentido, pues antes de que llegue el juicio, la solución ya habrá llegado, puesto que todo se quedará saldado en 15 días. Creo sinceramente que sólo lo ha hecho para asustarnos, yo no voy a cambiar mi postura.

El único problema que le veo, es que en estos dos años, el dueño siempre ha venido al piso a cobrar los meses, y se lo hemos dado en metálico. Nunca ha querido ninguna transferencia, y los primeros meses le pedí un recibí pero me dijo que había confianza, que no era necesario. Yo supuse que él no declara el piso y por eso no quiere nada que sea demostrable.

Entonces, mi problema es, si finalmente el dueño si tiene el piso declarado legalmente y se pone de malas diciendo que no le he pagado ni un mes, yo no podría demostrar que sí le he pagado. Tan sólo tengo las facturas de luz y gas que nos traía cada mes para que se las pagáramos.

Gracias.