Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo comprar vivienda por no tener división horizontal en el registro

0 Comentarios
 
No puedo comprar vivienda por no tener división horizontal en el registro
08/10/2017 20:10
Buenas tardes,

Intentaré ser lo más concisa posible con mi consulta:

La vivienda que quiero comprar constituye la planta primera de un edificio de 1930 compuesto por un bajo, primera planta y segunda planta.

El tasador de la entidad bancaria a la que he solicitado la hipoteca me advierte que en la nota simple de la vivienda existen irregularidades: El edificio es considerado una única finca registral con tres titulares con el 100% del pleno dominio con carácter privativo de cada una de las plantas. El tasador me explica que para que me concedan la hipoteca cada planta debe ser una finca registral y para ello se debe proceder a una división horizontal del edificio y notificarla en Registro.

En Catastro si aparece la división horizontal y cada propietario tiene su referencia catastral.
En la escritura de compra-venta de la propietaria de la casa aparece un numero de finca registral distinto al de la nota simple.

¿Es posible, que al tratarse de una vivienda antigua, Registro no haya notificado una division horizontal que ya está realizada?. Si finalmente se debe realizar la división horizontal ¿Existe una solución que no sea que cada propietario escriture de nuevo su vivienda ante notario y la inscriba de nuevo en el registro?

Gracias de antemano.