Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo cobrar seguro incapaciadad por 2 meses

11 Comentarios

16/04/2015 00:35

ya tengo nueva informacion gracias a un excompañero:
el seguro era año a año, renovable si las partes querian
el 1 de septiembre era la renovacion, y se renovo, pero a mi no me incluyeron, y en diciembre me dieron ipA, con lo que la aseguradora no paga ese capital por esos 2 meses
lo jodido es que no me incluyeran estando ya de baja,bien pq sabian que no volvia o bien porque la empresa pasaba a otra filial
sea lo que sea, lo veo todo negro y con mala suerte por todos lados
15/04/2015 20:42
lo vuelvo a explicar con ejemplo:
1 enero empiezo de baja
octubre me quitan del seguro, pero seguro seguia teniendo validez resto trabajadores, no habia vencido (lo entiende ahora?)
diciembre me dan ipa, pero claro, ya no estaba seguro, pese a que seguro seguia validez empresa
por eso lo del titulo: por 2 meses no me pagan ipa
15/04/2015 20:21
Logicamente la invalidez permanente absoluta extingue la relación laboral y ello motiva que la empresa le de de baja; si hasta ese momento ha estado pagando la prima, ahora sí que no entiendo que la aseguradora rehuse el siniestro.
Yo entiendo que tiene pleno derecho a reclamar el importe total de la suma asegurada, pero hay que estudiar la documentación, para darle una orientación más fundada.
15/04/2015 20:07
muchas gracias
solo aclarar que la empresa no dejo de pagar el seguro
me dio de baja a mi, pero seguia teniendo seguro resto trabajadores
15/04/2015 19:56
Su asunto es complejo y no crea que por internet va a poder recibir un completo asesoramiento; en primer lugar porque quien preste ese servicio lo primero que tiene que hacer es leer la documentación; identificar a la empresa que haya de responder; si es por la vinculación a sus actos propios (libremente quiso que la trabajadora en caso de incapacidad permanente absoluta recibiera una determinada indemnización, y por ello contrató un seguro que al parecer dejó de pagar dos meses antes de producirse la declaración de incapacidad, o si esa obligación resulta del convenio colectivo de aplicación...).
Es necesaria una reunión para tomar datos de interes, que al menos ha de llevarse a cabo por conferencia telefónica.
Yo le estoy ofreciendo esa consulta, presencial o telefónica, sin cargo alguno.
En mi anterior intervención ya le he dejado mi dirección de correo electrónico.
15/04/2015 19:32
indagando e indagando aun mas, ya que no me explico algo tan claro.. parace ser que mi empresa, en ese momento en que me dieron de baja, paso a ser de otros accionistas u otras empresas, y pase formar parte de otra filial de la compañia, otros trabajadores se quedaron y otros se fueron a otra filial, pero mis funciones seguian siendo las mismas.
esta puede ser la explicacion tan rara de lo que esta pasando, aunque yo no deba culpa
yo estaba de baja, y operadisima y nunca fui por alli, y no recuerdo ir en horario laboral
15/04/2015 19:28
Pues no deje el asunto en el olvido, o a voluntad de la aseguradora o de la empresa, porque si hace lo que yo le digo, demandar a la empresa por ser esa cantidad una parte integrante de las prestaciones económicas que corresponden a la empleadora (independientemente de que las asegure) el plazo para accionar es muy breve. Creo que deberíamos hablar, al menos, por teléfono de este asunto.
ataulfo@lopezmingo.es
15/04/2015 19:19
hola
debido a que no tengo el contrato actualizado porque hace años que no estoy en la empresa y ni si quiera mi empresa ya no esta en mi comunidad, desconozco el capital final
pero tiene que estar en orden de los 50000 euros brutos (mas o menos cantidad que recuerdo de los ultimos contratos)
he pedido a la asegurada que me de copia contrato a ver si veo capitales y tiempo duracion, pero los muy ..... todavia no me lo han dado
15/04/2015 17:57
Ahora sí lo entiendo. Habría que estudiar su caso. Si es incuestionable que la empresa tenía asumida voluntariamente o por convenio colectivo, una determinada indemnización (digame cual es la suma que esperaba cobrar) para caso de que se produjera su incapacidad permanente absoluta, para lo cual concertó un seguro, pero absurdamente le dió de baja diez meses después de sobrevenir su incapacidad temporal y dos meses antes de la declaración de IPA, creo que debe defenderse y reclamar esa cantidad vía jurisdicción social, demandando tambien a la aseguradora, porque no está claro que aunque fuera dado de baja al décimo mes de no trabajar por la enfermedad, la entidad en cuestión se salve automáticamente por llegar dos meses más tarde una resolución administrativa en la que se dice que su situación de invalidez es absoluta.
15/04/2015 16:16
que tras muchos años en un seguro colectivo de empresa, se me da de baja" nose quien, justo cuando llevaba 10 meses de baja laboral , donde todo mundo sabia que no iba a volver a trabajar nunca mas en la empresa, y 2 meses despues, se me da la incapacidad permanente absoluta, y claro, el seguro ahora no paga, pese a que seguia poliza resto trabajadores
15/04/2015 15:20
Creo que no ha explicado bien el problema. Yo al menos no entiendo lo que quiere decir.
No puedo cobrar seguro incapaciadad por 2 meses
15/04/2015 02:35
buenas
tras muchos años en una empresa, comienzo a enfermar, se me diagnostica enfermedad degenerativa, se me operan varias veces y me dan una incapacidad permanente absoluta (IPA)
mi empresa tenia contratado seguro IPA, que estando yo de baja laboral(llevaba 10 meses), me dan de baja al seguro (junto con otros 3 trabajadores, nose si es casualidad), y 2 meses despues, me da la seguridad social IPA
tras mucho luchar seguro, no me pagan por esos 2 meses sin contratar
puedo hacer algo? aunque sea pedir una parte?
encima mi empresa como tal ya no esta ni en mi comunidad
se que estoy jodido, pero estas cosas me revientan....
saludos