Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puede ir al cole del niño por la orden de alejamiento???

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
27/11/2009 16:49
Un abrazo para usted, jaisa.
Mucha suerte.
27/11/2009 00:37
Jaisa mi enhorabuena por esa absolucion y animo que poco a poco todo vuelve a su sitio.

saludos
26/11/2009 22:02
Por supuesto que si Amoamishijos, como siempre, es de gran ayuda. No sabía que se podia hacer algo asi. Ni se nos habia ocurrido. Ahora ya no nos sirve por que ha cambiado al niño de cole, pero es interesante saberlo por que se puede aplicar en otras muchas situaciones que se pueden dar....

Es triste que tengamos que ir solicitando autorizaciones para cada cosa que queremos hacer y analizar cada paso que das no sea que incumplas algo.....

Mil gracias y un abrazo
26/11/2009 10:46
Hola jaisa.

El codigo civil, recoge la obligaion de ambos progenitores para el ejecicio de la patria potestad
que sera compartida con arreglo a derecho en caso de divorcio, de esa obligacion se deriba la obligacion de velar por el menor en todos los aspectos de su vida hasta la mayoria de edad y despues de esta en los casos que legalmente proceda, dicho esto expongo.
Dado que la medida de seguridad, esta en plena confrontacion con lod deberes de patria potestad,
y que tal medida de seguridad se refiere a la madre del menor y no al menor en si, cabe la interposicion de un escrito de suplica al juzgado que emitio el auto sobre las medidas de seguridad, argumentando la imposibilidad de cumplir con los deberes de la patria potestad, dada la mas que posible argucia legal, promovida por la madre del menor, y por tanto, y argumentando en el escrito que las medidas de seguridad se le otorgan como proteccion a la madre y no al menor, y estando el progenitor obligado de acuerdo al codigo civil, a responder de sus obligaciones inherentes de patria potestad, suplicar la autorizacion, para poder asistir
a todas las convocatorias que realicen el personal docente del centro de estudios y a solicitar por parte del progenitor tanas tutorias como fuesen ncesarias.
Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.
26/11/2009 10:07
Indiscreta y Tolimar, es que Ustedes ya aburren.... son muy, pero que muy pesadas.... Indiscreta, voy a pensar que lo suyo es enfermizo, va buscando mis post por todo el foro.... por favor, descanse un poco en su labor de vengadora justiciera, que luego le recuerdo que no puede justificar sus afirmaciones... que todavia estoy pendiente de que me razone un par de temitas y no ha podido..... Eso no lo cuenta no????Ustedes hablan por hablar....
Ya tenemos la sentencia. Han absuelto a mi pareja, ella ha recurrido y no se lo han admitido..... Ahora estas Sras. diran que el Juez es tonto y bla, bla, bla.... o que yo miento y que la sentencia me la he inventado.... Y no vayan de listas, que el unico motivo para el cambio de ciudad de esta Sra. es alejar al niño de su padre, por que ella sigue trabajando en el mismo sitio, a poca distancia de mi casa.... si estuviera tan asustada tambien se habria buscado otro trabajo no, por que alli se la puede encontrar en cualquier momento.... Vamos, que es todo un montaje para hacer daño, que es lo que persigue..... Como ustedes, que pena que esten tan llenas de rabia.... Ah... si leen bien y con atencion, veran que la que incumple la orden es ella..... Si es que se quedan con lo que las interesa....


Gracias a todas las personas de buena fe......
25/11/2009 23:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/11/2009 15:03
Tolimar

He aquí uno de los motivos reales,por los que la madre se ha visto obligada a cambiar de cole al niño, entre otras mentiras que vamos deduciendo de sus intervenciones. Las mentiras tienen patas cortas.
23/04/2009 17:50
Sabina, ¿¿ya se ha quedado sin argumentos que tiene que acudir al insulto/ ofensa personal??? como ya puse anteriormente, la linea que ud lleva desde luego que dice mucho de Ud. con esto por mi parte acabo la intervencion en este hilo ya que se empieza a pasar a los insultos personales, y prefeiro retirarme a tiempo.
Si jaisa tiene alguna duda referente al inicio del hilo, como siempre estare encantado de dar una opinion.
saludos
22/04/2009 19:21
OPASTORRUIZ, te agradezco el consejo, sólo lo hago porque no veo tres en un burro, seguiré el consejo pa no seguir dando explicaciones.

SOTOMONDRO, te faltan mil neuronas para ser sarcástico
22/04/2009 09:12
Si me permite la sugerencia:

Quizás sea beneficioso que aporten esos casos en los que la ex de su marido ha tratado de forzar burdamente el incumplimiento de la orden de alejamiento, para acreditar la mala fe de esa persona.

Sabina, si me permite un consejo: En internet existe la convención tácita de que escribir en mayusculas es equivalente a gritar. Hágame caso, en un foro queda horroroso escribir párrafos enteros en mayusculas.
22/04/2009 00:02
No era necesario que me piropeara con tanta efusividad, estoy casado y no se veria bien la relacion, desde luego que dice mucho de ud.
por cierto, como a ud le gusta decir...no se moleste, que solo es un foro.
21/04/2009 22:23
Sotomondro, qué poca humildad la tuya y qué susceptible eres hijo, yo chillar por las mayúsculas??? eso lo dirás tú.

Y utilizo las expresiones coloquiales que me da la gana, las formales las dejo pa la sala, tantas seriedades, ...Bah! menos mal que tenemos a gente culta y divertida como pérez reverte, por qué no le escribes una queja sobre sus expresiones y le das clases de cómo expresarse en sus artículos???

sé humilde, y no soy una grande en derecho, ya quisiera yo!!!!

desde luego, con gente como tú hay que andarse con cuidao,


suerte jaisa, creo que ya estás bien instruida, verdad? has tenido suerte, ha habido mucha participación y nos hemos enriquecido mutuamente con la opinión de todos los foreros, incluido sotomondro, fíjate, que es la opininión del pueblo tb ( esto se lo tomará a mal tb seguro).
21/04/2009 22:01
Ya he leido ese post. Nostros tambien nos hemos visto un par de veces en esa situacion, es decir, ella se ha enterado de donde estabamos y se ha presentado. Luego ha intentado liarla y ha llamado a la policia. La primera vez la poli vio claro lo que pasaba, gracias a Dios y a ella la mandaron a casa en el coche policial y a mi pareja le dijeron que pidiera el tambien una orden (que mas tarde le denegaron por que se supone que el alejamiento es reciproco... jajajajaj) y la segunda vez hubo denuncia en la que el fiscal propone que se sobresea el caso por que entiende que fue ella la que quebranto la orden presntandose en nuestra casa....
Que quereis que os diga, que estamos todo el dia en tension por que esperamos que ella se presente en cualquier momento y nos la juegue. No se castigan este tipo de comportamientos??
Gracias y un saludo,
21/04/2009 19:44
Gracias sabina por iluminarme con tus letras, afortunadamente tenenemos una licenciada en derecho de reconocida experiencia que mantiene el foro vivo, no entiendo como hemos podido vivir en su ausencia.

Tiene Ud toda la razon al tratar de desprestigiar a los que humildemente y, segun ud, desconocemos totalmente el derecho y hablamos por hablar, por cierto ya puestos a buscar, ¿¿cuando he escrito yo abuso de la orden?? lo que yo expuse fue induccion al delito, que casualmente es lo que se esta aplicando, ya que eso si esta tipificado en el CP.

Si bien es cierto que la orden es no acercarse, dependera de las ganas que tenga de dormir en un duro colchon y comer bocadillos de tortilla que tenga el "condenado" a la hora de mantenerse a la distancia. yo personalmente correria ya que por lo que me han contado, (yo no dispongo de esa larga y exitosa carrera en derecho de la que Ud alardea como en otra ocasion le comente) si la Sra llama a las fuerzas del orden denunciando el hecho, aunque ella sea la que se acerca, los agentes se llevaran a el, eso pasa aqui y pasa en lima.
"Que se le ve el plumero" como Ud dijo, es cierto, pero el juez sera quien tendra que verlo, si no lo ve o tiene dudas no hay nada que rascar

por cierto, y ya puestos con las mayusculas se entiende que chilla, y por favor, no intente decir que es una grande en derecho y luego utilice "flipo" "la perica" "chico" para expresarse y olvide el trato de Ud... detalles de calidad
Como ud misma me pidio, espero que no se moleste.

Para jaisa, no se preocupe que dos no se pelean si uno no quiere, y desde luego que no voy a ser yo quien falte el respeto a nadie ya tenga 15 carreras o certificado escolar, no es mi estilo.

Aconsejarle si se me permite, que lea el hilo que anteriormente le comente, ya que expone un caso parecido al suyo y vera que siempre los consejos van por el mismo lado, la orden esta puesta y vigente y no es negociable, si esta a menos distancia se va detenido por quebrantamiento de condena, por que eso si esta tipificado en el CP.
suerte
21/04/2009 11:14
A ver, haya calma a ver si se va a liar por mi culpa... Sabina, la medicion de la distancia ya la ha pedido la Jueza por su cuenta... No os preocupeis que en cuanto tenga la sentencia os lo digo... Pero es mas, para que veais hasta que punto llega la cosa, la mala fe de ella y lo retorcida que puede llegar a ser os voy a contar que ella alega que mi pareja va a buscarla al colegio para perseguirla y acosarla. Eso es practicamente imposible, ya que el, por desgracia tiene una importante (cuando digo importante es que es muy importante) que le impide acercarse a ella si no es con la ayuda de otra persona.... No se si me explico.... Y con todo y con eso, el la acosa y la persigue y no la deja hacer su vida, por que esta en serio peligro de "muerte". Son este tipo de cosas que te indignan por el sentimiento de impotencia que te dejan...

Un saludo.
21/04/2009 09:23
A ver:

este caso es especial porque hay dudas más que razonables para entender que el delito no se ha cometido:

el dato fundamental es que´llevamos días deliberando y aún no sabemos la distancia que hay del colegio a la casa. Si la distancia ofrece dudas, no pasará nada, pero si son 400m, por ejemplo, puede cagarla, con perdón. 450 m, es otra cosa, id con un perito topógrafo.

Jaisa, haced la medición de una vez!!!
21/04/2009 09:18
Opastorruiz, eso es lo que he querido decir todo este tiempo, de hecho, así aplican la ley los jueces y tribunales, su aplicación no es mecánica, ni mucho menos, y para demostrar la mala fe de esa tipa y la falta de "dolo" de este hombre, es por lo que he sugerido que presente todas esas pruebas.

Efectivamente, esta medida cautelar está para proteger a la víctima y se le ve el plumero desde hace tiempo que quiere fastidiar y ya está.
Que no obstante, hay jueces que no razonan mu bien, y pasa lo que pasa, pero os digo yo que este juicio se gana,

jaisa, comunícanos la sentencia vale????

por cierto sotomondro, dónde aparece penado el abuso de la orden? yo flipo contigo eh??? dime en qué artículo aprace por favor, eso no existe !!!!

y perdona, pero una orden de alejamiento no consiste en echar a correr cuando ve a al aperica, sino en no acercarse a x metros de su domicilio o lugar de trabajo!!!!! venga hombre!!!!

mira, no te ofendas sotomondro, pero de lo que no tienes mucha información, o deberías opinar, no crees? y no dudo de tu buena intención, pero es que confundes al personal, chico.

20/04/2009 15:20
ya encontre el hilo en cuestion "abuso de orden de alejamiento"
20/04/2009 14:33
A ver, podemos filosofar horas y horas, y llegaremos todos a la misma conclusion, que se deberia usar mas el sentido comun, pero eso no quita lo que juridicamente esta establecido, una orden de alejamiento es una condena contra una persona, el hecho que sus fines sean de lo mas legitimo del mundo no quita que tenga una condena y debe cumplir.

Si la parte protegida es la que se acerca y de esa forma hace que la otra persona rompa la orden, eso tambien esta penado, aunque lo que suele pasar es que eso ultimo no se pone en conocimiento inmediato del juez por consiguiente de cara a VI no ha pasado nunca.

Referente a los encuentros casuales, si la orden esta vigente...!!!corra, corra como alma que lleva el diablo, corra y no mire hacia atras y salga de alli ¡¡¡¡¡
Hay un hilo en este mismo foro, lastima que no recuerdo el titulo en el que un Sr con su actual pareja y otra pareja amiga estaba cenando en un restaurante, entro su expareja a mitad de la comida, y se tuvo que levantar a medio comer e irse, o eso o lo sacaba la policia y a dormir a comisaria claro. Estaremos de acuerdo que es ella la que se acerca, pero mientras se aclara imaginense los problemas, y los agentes habiendo una orden de alejamiento no se mojan para nada, es mas en violencia de genero no se moja nadie que luego los problemas son para el que interpreta, no para el que lee
20/04/2009 10:24
Completamente de acuerdo con opastorruiz. Entiendo que tengan que tomar medidas y que pongan ordenes de alejamiento, pero por favor, un poco de sentido comun. Entonces a mi pareja no le queda mas remedio que denunciar por que esta srta pasa todos los dias a menos de 500m para ir al trabajo....Y el tiene el mismo problema, que tiene que pasar cerca de la casa de ella para ir a trabajar... Por lo visto, declararon dos testigos que llevo ella y que dijeron que habian visto a mi pareja en el cole, pero nada mas.... Por lo demas, hoy vamos al cole a pedir un justificante de que las visitas eran previa cita, la jueza ha dado orden a la policia para que mida la distancia del cole a la casa de ella y, por supuesto, no pensamos llamarla por telefono para acordar las visitas al cole, mas que nada por que ya se ha encargado ella de sacar al niño del cole y llevarselo a otra ciudad sin decir nada a nadie... Es decir, que practicamente lo ha secuestrado para que su padre no lo pueda ver y hacerle daño, que como dije anteriormente, es el objetivo de su vida.
Gracias a tods y un saludo.