Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puede ir al cole del niño por la orden de alejamiento???

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
20/04/2009 09:20
Perdón por meterme en esto sin ser abogado... solo quería, por curiosidad, aportar/que me aclaraseis algo:

1. La orden de alejamiento se pone para proteger a la victima, por tanto entiendo que no es un fin en si mismo sino una medida con otra finalidad. ¿No es algo con poco sentido condenar a alguien que rompe la orden de alejamiento pero en el que no hay intencionalidad de siquiera acercarse a la protegida? ¿Que sucede entonces con los encuentros casuales (en el metro, en un centro comercial, etc)?

2. ¿No cabe la posibilidad de que el juez valore la evidente mala fé de la denunciante?. Yo creo que la ley y la justicia es para lo que es, no para usarla de forma torticera contra quien nos cae mal o nos llevamos mal.
19/04/2009 21:20
sotomondro, tú tienes razón tb, pero ¿sabes? un chorreo de denuncias archivadas le cabrea a los jueces lo que no está escrito, y ya de entrada esa mujer no cae bien al Juez, que tb son humanos, influye, no te creas, porque verán de qué va esta mujer, que no va por la protección de su integridad, que es el bien que protege la orden, sino pa dar por saco.

Buenas noches chicos, me piro a ver una peli


19/04/2009 21:14
Vamos a ver:
Por Jaisa, como ud ha dicho los funcionarios hacen su trabajo, mientras ponga en la orden 500 metros, esa es la medida que hay que respetar, por muy raro, fuera de lugar o cualquier otra cosa que nos parezca, es una resolucion judicial y como tal se debe respetar, si no se respeta, pues ya sabe, en el juzgado nos vemos.

Por Sabina, por un lado no esta de acuerdo con lo que expuse, pero entiendo que le aconseja que se cerciore de que hay mas de 500 metros, bueno eso mas o menos esta claro, peeero...

1- ¿como puede demostrar que ha tratado de no coincidir con la otra sra? complicado, nadie tiene justificantes de lo que va haciendo durante el dia, asi que esa opcion la veo descartada.

2- testigos en ese tema, es buena idea, pero no siempre los testigos son utiles y socialmente estamos muy concienciados asi que me aseguraria que los testigos son validos para su causa.

3- lo mismo que el hilo de antes, en violencia de genero a ver quien es el que no tiene en cuenta una denuncia de ese tipo, ya podra presentar mil denuncias que se han archivado, que cada vez que la otra parte se presente la tendran en cuenta, luego se aclarara, pero de momento la escuchan.

4- totalmente de acuerdo, e incluso hasta que se aclare lo de la distancia del colegio hagan de tripas corazon y no se acerquen, si lo hacen que luego no les pille de sorpresa.

despues de 8 años yo tiraria a solicitar la anulacion de la orden de alejamiento, alegando la vida rehecha con Jaisa etc, y que el interes es por la educacion del menor
19/04/2009 12:41
Si la denunciante afirma que el colegio está a menos de 500 metros, a ella le toca probarlo. ¿lo ha hecho?

De todos modos, que mida un perito y pedid la citación del mismo para que declare como testigo ante el juez, y que sea un perito judicial, igual no es tan caro (un abogado os sale más caro seguro, y en este caso lo que va a asegurar ganar el pleito es demostrar que mide menos de 500 mtros, si es el caso).
19/04/2009 12:19
No estoy de acuerdo con SOTOMONDRO, otra cosa es que al juez se le vaya la pinza.

Jaisa, haz lo siguiente:

1) Demuestra (apórtalo ya al expediente judicial) los docmuentos y testigos que acrediten que tu pareja se cercioró de que no iba a coincidir con la tipa esa.

2) pedid la citación de esos testigos, pedid que los cite el juez, aportad nombre, apellidos y dirección (la del colegio mismo);

3) aportad todoas las denuncias interpuestas por ella y que se han archvado;

4) ni se te ocurra llamar ni a tu pareja a esa muejr porque os denunciará por amenazas o injurias (no lo pongaios a huevo);

Con todas estas pruebas (ella tendrá que acreditar que hay una distancia de menos de 500 metros, si lo acredita; medid vosotros tb la distancia y aportar la prueba, ante notario o mejor, un perito, aq os cueste el dinero, si ganais la sentencia, denunciadla por denuncia falsa) dudo mucho que perdais el pleito.

La abogada no expone más que una sospecha que a vosotros os viene deperlas, porque no está sino poniendo en bandeja al juez el motivo de susu denuncias infundadas: los celos ¿de dónde se saca ella que iba para verla? ¿es rapel su pareja y sabe a qué hora irá ella al colegio?

Se trata de acreditar todos los extremos y destruir las pruebas del contrario.
19/04/2009 09:27
Sotomondro... perdona pero yo no la veo tan justificada. Es mas, la veo ridicula y carente de sentido comun. Mi pareja ha ido al colegio unica y exclusivamente a hablar con los profesores y no ha coincidido con ella en ningun momento por que alli todos saben lo que pasa y cada vez que hemos ido ha sido previa peticion de hora ya se ha encargado, quien nos ha dado la cita, de que no coincidieran. Puede que haya roto la orden de alejamiento, no lo se, pero ha sido involuntario y siempre pensando en el bien del niño. Creo que esto tambien hay que tenerlo en cuenta no'???? No es el que mas importa al final??? Y sinceramente, no creo que exista posibilidad de ponerse de acuerdo con la mama para no coincidir en el cole por que, aunque sea de buena fe, como lo de ir a hablar con los profes, lo mismo le denuncia por llamarla por telefono... aunque sea para algo bueno... Es que no la conoceis....
Como ya fue mi pareja a declarar os cuento lo que paso... De entrada en el juzgado ya estaban un poco escepticos en cuanto a la denuncia, por que aunque parezca mentira, ya la conocen alli (ella ya se ha encargado de no pasar inadvertida) y el sentimiento general, era que estaba haciendo el ridiculo con esa denuncia, pero, claro, los funcionarios tienen que hacer su trabajo. Para que veais lo ridicula (por decir algo) que resulta, lo que alego es que mi pareja iba al cole para verla a ella... (es que piensa que no la puede olvidar y eso que nosotros llevamos mas de 8 años juntos.....). Esa fue la teoria que defendio su abogada, a la que la jueza tuvo que llamar varias veces la atencion por su agresividad verbal. Total, que mi pareja declaró y estamos pendientes de resolucion pero el sentimiento general es que lo van a archivar por lo ridiculo de la denuncia. Es que encima hay precedentes de denuncias que ha presentado ella que tambien se han archivado por que ha sido ella misma la que ha incumplido... En fin, que es todo un cumulo de despropositos...
Como conclusion, me quedo con que habria que castigar a estas personas que intentan manipular la ley y la utilizan a la ligera, sobretodo con cosas de este tipo, que hay muchas mujeres que necesitan estos recursos y los estan desperdiciando con mentirosas patologicas y obsesionadas con la venganza.
Un saludo a todos
19/04/2009 03:39
mucho me temo que si que hay que ponerse a medir, justamente por eso, si dice 500 son 500 no 499, un juez decidio que seria esa distancia y es la que hay que respetar, hay que tener en cuenta que son 500 en linea recta, (me encontre con un caso de una persona que contaba a base de pasos por las calles)
La denuncia la veo fundadisima, hay una orden judicial y no se cumple.
Otra opcion una vez se acabe esto seria si el colegio esta dentro de esos 500 metros lineales hablar con el juez para que o bien permita ir a buscar al niño al colegio (y como muestra de buena fe coordinarse con la madre para no coincidir) o bien rebajar los metros de orden a los que sean necesarios (aunque sea 499) de esa forma quedara cubierto frente a malos entendidos.
Piense que si en un futuro se repite, igual le toca dormir en el cuartelillo a su pareja.
17/04/2009 15:39
Esos mecanismos son, en caso de qu eperdira el juicio y lo condenaran, y de tener antecedentes, como es el caso, pedir la sustitucion de la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad o por multa.

De todos modos yo creo que el juicio se puede ganar, está calro que esa mujer ha denunciado sin fundamento, porque está calro para qué se ha personado él en el colegio, y además la distancia está dudosa, argumentos todos para que lo absuelvan.
15/04/2009 21:58
Y que mecanismos son esos Sabina??? Es que estamos preocupadisimos por que esta "señora" se ha propuesto meter a mi pareja en la carcel. Es su objetivo en la vida. Hacerle daño.

Mil gracias
15/04/2009 21:24
Incluso con antecedentes penales hay mecanismos en la ley para que no entre en prisión, afortunadamente, auqnue lo condenaran
15/04/2009 21:23
Tú lo has dicho, no hay que ponerse con el metro a medir, además, en caso de duda el juez debe absolver, yo lo tengo claro,
15/04/2009 09:29
Pues el cole debe estar mas o menos a 500m,que es lo que pone en la orden, es que tampoco nos hemos puesto con el metro a medir.... El caso es que ella dice que esta a menos y nosotros a mas. Aun asi, todas las veces que mi pareja ha ido al cole ha sido con cita de los profes. Ha hablado lo que tenia que hablar y se ha ido inmediatamente. Pero y si el juez no lo ve asi??? que le puede pasar??? Le pueden meter en la carcel???
15/04/2009 00:15
La perica esta puede denunciar si quiere, otra cosa es que condenen a tu amorcito, no es tan simple la cosa, y tiene toda la pinta de morirse de celos, ya veremos si gana el juicio, yo creo que no, te lo digo yo, el alejamiento está pa protegerla a ella, no al niño, si quisiera molestarla, no iria al coleGio, sino que se acercarñia a ella, puestos a infirnogr la orden, que lo haga del todo no? eso no va a ning´ñun sitio, salvo si el colegio estuviera descaradamente cerca de la casa de ella, que parece que no, no????
No puede ir al cole del niño por la orden de alejamiento???
14/04/2009 13:29
Hoy mi pareja ha recibido una citacion para declarar como imputado por una denuncia que le ha hecho su ex por incumplir la orden de alejamiento. El caso es que la orden le impide acercarse a menos de 500m de su vivienda y ella le ha denunciado por que mi pareja ha ido al colegio del niño a hablar con los profesores. No sabemos la distancia exacta del cole a casa de ella, pero debe andar por ahi... Ella ha mandado una persona para que haga fotos a mi pareja y tener mas pruebas. Pero es que no va a poder ni ir a hablar al colegio??Donde queda el superior interes del menor??? A donde vamos a llegar??? Que le puede pasar???
Gracias