Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pude pagar al abogado

2 Comentarios
 
No pude pagar al abogado
19/02/2011 17:40
NO PUDE PAGAR AL ABOGADO , pues eso , le dije que no continuará con la representación de mi caso , porque estaba sin dinero, y me dijo que eso era imposible, así que de 600 euros que le devia, No se que sumas saco que me llego una carta del jusgado para pagarle 1900 euros, no tengo bienes y no tengo trabajo, quiero llegar a un acuerdo para pagarle los 600, perooooo si es dificil pagar 600 euros , con que ideas hace esto de subir la deuda a 1900, claro no tengo un presupuesto escrito ni nada , aún así sé que puedo denunciarla en el colegio de abogados, ! espero sus comentarios!
21/02/2011 11:52
os cuento que los abogados tienen que hacer un presupuesto escrito, y la denuncia en el colegio de abogados es interesante , ya que un abogado con cierto numeros de denuncias es amonestado,
También pero de eso no estoy seguro deberia tener hojas de reclamación.
21/02/2011 12:01
Cualquier persona puede consultar los honorarios de los abogados en los colegios correspondientes. Si hay acuerdo entre cliente y abogado (que puede ser verbal), se aplica el acuerdo. Si no, los colegios tienen unos baremos ORIENTADORES.
Si el abogado ha interpuesto demanda de jura de cuentas, es porque ha podido demostrar la relacion con el cliente: normalmente habra presentado una demanda firmada apud acta o por poderes firmados por el cliente. Ese trabajo hay que pagarselo al abogado aunque no se quiera seguir con el caso. Al interponer jura de cuentas (cliente no paga lo acordado) lo que se aplica es el baremo orientador, que puede ser mas alto que lo acordado, mas las costas del juicio. Por eso es mejor negociar con el abogado.
En este caso, si cuando contrataste al abogado ya sabias que no podrias pagar sus honorarios, yo veo mala fe por tu parte. Como quien se va a comer a un restaurante de 5 tenedores sabiendo que no tiene dinero para pagar la cuenta.