Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No prorroga de contrato pero si contrato nuevo

1 Comentarios
 
No prorroga de contrato pero si contrato nuevo
30/12/2007 15:56
Hola a todos.

Soy inquilino de un piso desde 1994, el contrato hasta ahora era de años prorrogables con la actualizaciaon del ipc en la renta (como reza en el contrato), ahora el propietario del piso mediante una abogada me hace constar que me van a hacer contrato nuevo,con una subida de un 30% y que encima a la firma del nuevo contrato me exigen 2 meses de fianza con la nueva renta, ademas me dicen que si en el plazo de 7 dias no efectuo el pago de los 2 meses de fianza me echaran de la vivienda, ademas la abogada que fue contratada por el propietario me exige un pago de 300€ por sus honorarios.
Mis preguntas son: El propierario me puede hacer contrato nuevo aun estando en vigor el anterior? A la firma del nuevo contrato me pueden exigir el pago de dos meses de fianza? Ese pago es normal hacerlo a la abogada? Que derecho tiene la abogada a exigirme a mi el pago de sus honorarios si sus servicios los contrato el propietario.
Espero vuestra ayuda, gracias.
perfil Jan
03/01/2008 11:29
Hola xenon. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y todos los datos que usted aporte, le asesorará sobre la sujección o no a derecho de las pretensiones de su arrendador.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.