Buenas Noches a todos!. Tengo una importante duda, que voy a intentar plantearla lo más claramente posible. A ver, tengo un amigo que llevaba años disfrutando y haciendose cargo de ciertos gastos de un apartamento, del cual no era propietario, pero con el mismo tenía muy buena relación. Recientemente, ha raiz de unas desavenencias entre ellos, ha recibido la carta de un abogado, en la cual se le informa que ya no puede ir, y que se le devolverán sus cosas. El ya sabe que no puede hacer nada puesto que no es propietario ni para la compra del mismo puso ningún dinero. Sin embargo, mi amigo hace dos años, puso 400 € junto con el resto de los vecinos, para el fondo común de la comunidad, de modo que el se pregunta, si puede reclamar ese dinero, si la comunidad tiene l aobligación de devolverselo. Tiene derecho a reclamarlo? la comunidad está obligada a devolvérselo?. Un saludo.
Puso 400 € pero supongo que se ha beneficiado del aporte económico, limpieza, luz, energía, etc. etc. de los elementos comunes. Ha aportado, pero lo ha utilizado.