Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No presentación impuesto de sucesiones

4 Comentarios

No presentación impuesto de sucesiones
27/10/2009 22:53
n Mayo de este año falleció de pronto mi esposa. He estadopreparando el modelo 650 y 660 aquí enAndalucía, y me sale unos 10500 € a pagar. No tengo liquidezy me tengo que meter en prestamos para poder pagarlo. Estoy pensando en no presentarlo. En este caso ¿habrá muchas posibilidades de que se den cuenta?. En este caso, ¿me pondrian sanió?¿A cuanto podrías ascender?¿Merecería la pena ese riesgo?.
Gracias y saludos,
28/10/2009 09:01
Hola Chemita, hay Comunidades autonomas que tienen su propia regulacion para el impuesto de sucesiones, pero creo que andalucia no la tiene, asi que, hasta donde yo sé; tienes 6 meses desde el fallecimiento para presentar la documentacion y liquidar sin recargo alguno, entre 6meses y 1 año tienes un recargo de un 3% y a partir del año ya es un recargo del 10%. A mi parecer lo mejor que puedes hacer es hablar con tu banco. Ah! y mucha gente dice que a veces hacienda no se entera y a 5 años ya no tendrías que pagar, pero lo que hace Hacienda es comunicartelo unos meses antes de cumplir los 5 años asi que imaginate que recargo pagarías.
28/10/2009 09:36
¿Y que sería un 10% del total, o un 10% anual sobre el total?. Por cierto, a parte de ese recargo ¿me pondrían también sanción?¿Crees que merece la pena el riesgo?
28/10/2009 10:07
¿Has tenido en cuenta la posibilidad de presentarlo y pedir un aplazamiento del pago? Solamente te cobrarían los intereses y creo recordar que se puede conseguir un aplazamiento de hasta 5 años.
28/10/2009 13:05
Es que te cuento. Yo en principio no tengo intención de vender ninguna propiedad y no sé si me pillarían. En ese caso ¿que sanción me pondrían?