Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ no poder borrar información bancaria viola la lopd ?

2 Comentarios

31/08/2024 13:21
Coincido con sarapiki, tu tarjeta de crédito es un dato de caracter personal que te identifica a ti, por tanto de acuerdo a la ley tu tienes derecho a ejercer el acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos, en este caso se le llama derecho al olvido, eso si, el reglamento no obliga a que el que tiene los datos deba poner en la web -en este caso- una opción de borrado, pero si está obligado a tener en su página web una dirección postal o de correo electrónico donde solicitar esta petición, por tanto no están incumpliendo el RGPD, solo lo harán si usted se lo requiere y no lo hacen. Marta Perito judicial.
30/08/2024 22:35
Mira en la política de privacidad donde puedes solicitar la cancelación de tus datos (suele ser una dirección de correo electrónico y solicítala, en base al art. 17 del RGPD. Tienen que contestarte en el plazo máximo de un mes. De no ser así, puedes presentar una reclamación en la AEPD
¿ no poder borrar información bancaria viola la lopd ?
30/08/2024 21:17
Hola
me suscribí en 2022 a una reputada publicación económica online, pague con tarjeta. Dos años después, me he encontrado con que la información de mi tarjeta seguía memorizada en mi perfil de la revista, y no hay modo de borrarla, no es como en Amazon que puedes hacerlo y no dejas datos bancarios con el riesgo que ello tiene.

¿No violaría esto la LOPD/RGPD?,

gracias