buenas! me encuentro en una situación similar y no se muy bien que hacer.
los dueños nos presionaron para que nos fuéramos antes de la vivienda porque vendieron la casa donde Vivian y pensaron que echándonos a nosotros se le solucionarían los problemas. Resistimos y finalmente cuando llevábamos un año nos fuimos de allí (aunque el contrato era de 5 años), la inmobiliaria no hizo el cambio de titular del gas y la luz (se suponía que se encargaban ellos), es más, cuando llamábamos o escribíamos no nos respondían. por lo tanto, hubo facturas que nosotros no pagamos. Nos comentaron que podríamos pedir una indemnización por irnos antes de que acabara el contrato por lo que hablamos con los dueños y le dijimos de dejarlo en tablas.
Los dueños no están de acuerdo y ahora no cambian la domiciliación del agua, en el contrato pone que no podemos dar de baja los suministros. me gustaría saber que podría pasar si le diéramos de baja o si dejáramos de pagar esas facturas, ya que hace unos meses que nos fuimos de allí y aunque les hemos avisado, no lo cambian
Usted puede perfectamente dar de baja los suministros que esten a su nombre.
En principio el casero no podrá pedirles nada salvo que en el contrato se hubiese previsto algún tipo de indemnización en ese caso, cosa que dudo.