Muchas gracias por contestarme. Y me surgen unas dudas:
¿Y dónde puedo encontrar las atribuciones de los Jueces de Paz?
Acaba de salir la sentencia y ha sido negativa. ¿Qué alegatos se podrían hacer para recurrir? Lo digo porque aunque se dieron dos opciones, el litigante "se sintió obligado" a renunciar al testigo para no darle más problemas en su trabajo. Entonces me pregunto si valdría la indefensión o simplemente habría que recurrir incluyendo de nuevo la prueba testifical.
Por lo que tengo entendido, un Juez de Paz actua en los trámites de juicio de conciliación, previo a remitir los autos a un juzgado de 1ª Instancia o de Instrucción, sin emitir sentencia.
Por lo tanto, será en ese juzgado de 1ª Instancia o Instrucción donde podrá comparecer el testigo.
En todo caso, podría comprobarse las atribuciones de los Juez de Paz.
Hola de nuevo. He tenido conocimiento de la versión completa de los hechos. El Juez, a través del secretario judicial (nunca dirigiéndose a él directamente), dijo al litigante que tenía dos opciones: o renunciar al testigo (dado que "para presentarse en un juicio hay que ir debidamente aseado y vestido") o posponer el juicio. El litigante, pensando en su trabajo y en el del testigo, decidió renunciar al testigo aun cuando era relevante puesto que se encontraba con él en el momento del suceso y era el único que podía ratificar los hechos. Tengo constancia de que el Juez tiene un problema personal con la novia del testigo, por lo que creo que su reacción se ha debido a eso. Entonces mi pregunta cambia, ¿existe el derecho de admisión en un Juzgado de Paz, se puede hacer esto?
Hola, mi pregunta es la siguiente. ¿Puede un Juez de Paz no permitir ejercer el derecho de testificar a un testigo alegando que su indumentaria no es la correcta? Este testigo compareció, en su tiempo de trabajo, vestido con el uniforme de operario de maquinaria de su Ayuntamiento.
Un saludo