Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no percibir el subsidio de desempleo por cobros indevidos

1 Comentarios

28/12/2005 20:36
Hola Teresa, que estamos en Navidad, no lo veas tan negro, mujer.

Vamos a ver, por lo que comentas, entiendo que tenéis un problema de devolución de prestaciones indebidas con el Servicio Público de Empleo. Pero que esto no es óbice para que cuando se produzca el hecho causante de la prestación, este servicio debe la reconozca y conforme a la legalidad, y en su caso, cumplir con el acuerdo de devolución alcanzado.

Por otro lado y aunque no lo dices, en su momento se os comunicaría la deuda total, solicitariais un aplazamiento y se establecería un calendario (máximo de 60 meses, y los pagos no inferiores al 18% del SMI en cada momento, sin la autorización expresa del Director General) en virtud de lo establecido por el artículo 20 de la LGSS y normas de desarrollo, para la devolución del principal unido a los intereses legales del dinero.

En fin, si el problema es la concesión, como te adelanto arriba, deben concederla si reúnes los requisitos y después, si ya se pacto el modo de la devolución, se continuará en la forma establecida.

Que te vaya bien.
No percibir el subsidio de desempleo por cobros indevidos
27/12/2005 20:14
hola tengo un problema con el subsidio de desempleo de mi marido.en 1995 cobro la totalidad del paro para montar una empresa la cual no fue bien y se cerro a los dos años, en el inem le reclamaron el cobro indevido por la falta de una factura lo cual nos a llevado a coger trabajos precarios.le embargan la nomina cada vez que cambia de empresa todavia nos quedan por pagar 5200 e .El problema es que a mi marido le a dado un infarto y esta trabando por contrato no creo que se lo renueven por eso me preocupa cuando pase al desempleo si va a cobrar o se lo van a retener todo hasta que se liquide la deuda. muchas gracias