hola segun el auto de medidas provisionales previo al juicio de divorcio mi ex a de dar a sus hijos 400 euros entre el 1 - 5 de cada mes,y pagar la mitad de la hipoteca del piso en el que viviamos y en que ahora vivo yo con los hijos menores,pues bien estamos a 17 y aun no ha pasado esas cantidades y yo pues no se que hacer ,mi abogada no me coge el telefono,ya me han llamado del banco a ver que pasa con la hipoteca,yo aun no tengo trabajo ,lo estoy buscando pero a ver que hago con el crio pequeño que tiene dos años, mi ex no quiere saber nada de los niños salvo el finde que le toca estar con ellos , y asi estamos , no se que hacer ni dondse ir ni nada de nada ,por favor si me podiais dar una orientacion o algun consejo os estaria muy agradecida gracias de antemano
esta claro que no interesa mi caso por estos lares sobre todo cuando la perjudicada es una mujer ya me hubiera gustado la reaccion en el caso de ser un hombre el perjudicado,pero os equivocais pues los mas perjudicados son los hijos a quien tanto decis amar
Se nota que eres nueva cuando hablas tran gratuitamente, seguramente que no tienes ni idea si tu caso interesa ó no, pero ya das por hecho que no, con lo cual las ganas que podia tener me las acabas de quitar.
De todas formas tus dos mensajes son de hoy, que crees que esto es un chat?
Nueva: en este foro también escribimos mujeres. Algunas de las que escribimos, no estamos nada de acuerdo con planteamientos como el que has expuesto: Me quedo con los niños y la casa, el paga la mitada de la hipoteca y una pensión de 400€......porque eso va en contra de la igualdad y es injusto. Desconozco los detalles de tu situación, pero al leer tu post, da la sensación de que a EL le han expoliado. Posiblemente de ahí le venga el cabreo y la falta de ganas de pagar la pensión.
No aplaudo su postura, porque los niños tienen que comer y vivir dignamente. Pero entiendo el sentimiento de todos esos padres que acaban siendo un cheque a principios de mes y se ven despojados de todo. ¿soluciones?
1. custodia compartida
2. disolucion de todo el patrimonio ganacial en el momento del divorcio
3. padre y madre a trabajar para darles a sus hijos la vida que se merecen
Todo lo demás......cuentos chinos!!!!!
conste que yo ofreci la alternativa de la custodia compartida a mi ex y el se nego en redondo aduciendo que no podia hacerse cargo de los crios ¿que hago?¿mando a mis hijos a un horfanato la mitad del tiempo? yo trabajaba y deje de trabajar por enfermedad muy grave recien nacido mi primer hijo hace 8 años,si vendemos la casa tengo muy claro que me voy a ir lejos de aqui para empezar mi vida de nuevo ¿podre?,como bien dices mujer el puede que sea un cheque ¿que soy yo? una persona sin futuro sin trabajo ,enferma,obligada a hacerme cargo de mis hijos 24 horas al dia 26 dias al mes sin posibilidad de prosperar,de rehacer mi vida,todo eso soy ya ves que gozada de vida me espera,prefiero pagar yo los 400 euros y que me den un trabajo y que los crios los cuidemos entre los dos a medias
en primer termino mira la botellamediollena. Tienes a los hijos y podras educarles en los principios que inspiren tu vida. En mi caso, siendo padre, lo disfruto con denuedo.
en segundo termino no voy a defender posturas de impago de pensiones, por mas que estas incluyan conceptos no esenciales y debieran requirir el acuerdo. La ley es la ley y esta para cumplirla
en tercer termino. el pago de una hipoteca a alguien que no puede habitar la vivienda se siente como un escarnio por lo que como me dida a medio/largo plazo te aconsejo busques la solucion necesaria, ya que sera fuente del mayor desacuerdo.
en cuarto lugar me alegra leer que eres partidaria de la custodia compartida. Vamos evolucionando ( no todos)
en quinto y ultimo lugar, acude a tu letrado. Hay vias procesales para impler el cumplimiento de resoluciones judiciales
Lucidez y suerte
se que el tema de la casa sera conflictivo y en mi mente esta vender la casa a un tercero pero no aun pues aun no me he centrado llevo muy poco separada y aun ni ha salido el juicio de divorcio,pero lo vebnderemos seguro ya que imagino que el no cumple con la pension para tirar de la cuerda y presionarme ,eso si cuando lo venda me largo y ahi si que no me para ni el ejercito pues debo buscar mi futuro y el de mis hijos y si el no quiere la custodia compartida el sabra que hace y cuando ve a sus hijos es hora de mepezar a ser feliz o almenos a intentarlo
Opinar sin saber las dos versiones es difícil; yo, en principio, también estoy totalmente en contra del impago de pensiones; faltan muchos detalles por saber...
Lo que yo tengo muy claro es que una persona es buena o mala según el sexo que tenga, hay muchos hombres que no merecen nada... pero muchas mujeres también; yo siempre he postulado que, siempre que sea posible, custodia compartida, reparto de los bienes en el momento de la separación y profundo respeto y amora hacia los hijos, y así empezar LOS DOS una nueva vida, más difícil, pero con posibilidades para los dos.
Yo soy afortunado, cuando me separé la casa ya estaba pagada, disfruto de mis hijas prácticamente todos los fines de semana, pero si no viviese con otra persona no podría pagar ni una hipoteca ni un alquiler donde dar cobijo a mis hijas cuando están conmigo; por su parte mi "ex" vive en el piso que es de los dos, disfruta de nuestras hijas a diario y se gasta parte de la pensión alimenticia de mis hijas en ella, si tu piensas que eso es justo...; reitero faltan muchos detalles por saber...
Completamnte de acuerdo con Padre 1, cuanta razon tiene, estoy en el mismo caso, yo he construido mi nueva vida y "mi ex" aun vive a costa de gastarse para ella parte de las pensiones de alimentos de mis hijos, ademas de ocupar la vivienda que es mia al 50 %.
vamos a ver durante los ocho años en que yo no he trabajado me he dedicado a cuidar a mis hijos y a cuidar a mi marido,¿creeis acasoo que no tengo derecho a permanecer unos meses en la casa conyugal hasta que centre mi vida ?ademas la casa esta para los niños y perfectamente me podria quedar alli por años y años,¿creeis que de 400 euros a los que debo restar la mitad de la hipoteca que me toca pagar ami puedo quedarme con algo para mi?pero bueno vosotros que pensais de la vida he estado durante 8 años de chacha ,ahora le he dicho que quiero la custodia compartida que no os enterais de lo que no os da la real gana y el muy perro no quiere porque prefiere estar solito y que los niños me los coma yo con patatasy el vivir de pm pasandoles 400 euros cuando el gana mas dinero en negro que legalmente ,pero que me vais a decir a mi ¿creeis que hablo por hablar? el quiere vender la casa a toda costa ¿sabeis para que? para dejar de currar y no pasar un duro a sus hijos,bien
la venderemos pero vendida yo me largare ,y ya no querre nada de el ni pension de alimentos ni compensatoria ni nada de nada ya os contare lo feliz que se va a poner porque habra conseguido lo que quiere
Nueva, la mitad de la hipoteca la deberías pagar TÚ, no la debieras descontar de la pensión de alimentos de vuestros hijos; si tu ex pasa cuatrocientos euros, TÚ deberías aportar 400 más; si estás enferma, y antes trabajabas y llevas ocho años sin trabajar por estar enferma, supongo que debes cobrar algún tipo de pensión, no?
Si TÚ has estado llevando la casa durante ocho años, supongo que ÉL ha aportado el trabajo y dinero para mantenerla, no?
Y sigo pensando que tu "ex" debería pagar la pensión alimenticia, y que si no la paga que debes denunciarle, pero tú deberías no echarle tanta cara al asunto. espero que a vuestros hijos les vaya bien... pobrecitos
Estoy contigo Padre 1, yo vivo la injusticia de una exmujer pero siendo yo la segunda mujer de su exmarido, su caso me suena tanto... tanto... vamos, ella enferma pero cobrando una pensión, ademas cobrando pensión compensatoria por parte del padre, además de 450euros por cada hijo y la mitad de la hipoteca... ¿sabes una cosa, nueva? Yo tengo que trabajar muy duro para poder mantener a ese hombre que le pasa toda la nomina a su exmujer, para que ella se lo gaste no en sus hijos sino en trapitos que yo ganando una fortuna no puedo tener, yo pago nuestra hipoteca, nuestra comida, nuestra ropa, y ropa que les compro a los niños cuando a su madre le da la gana dejárselos, mas la comida del fin de semana que le corresponde estar con su padre. Ojala nos dijera a nosotros lo de la custodia compartida... !ni un momento vacilariamos!
a ver
perdon de los 400 van incluidos la mitad de ka hiopoteca que paga el osea en los 400 va la pension de los crios y su mitad de hipoteca,segundo yo no cobro nada de nada ni de nadie cai enferma justo despues de dejar de trabajar y tercero no me digas padre que tengo mucha cara porque el que tiene cara es el y tu tambien por lo visto, ¿sabes porque? porque las amenazas los empujones y las vejaciones las he recibido yo ¿entiendes?y tu minerva si te ha tocado sufrir a una ex lo siento habra que conocerte bien a ti a ver como eres defendiendo a tios que agreden e insultan a los de tu propio genero asi vamos bien ojala nunca te pase lo que me esta pasando a mi te lo digo de corazon saludos
Nueva, sino te pasa pensión denuncia, el resto son cuentos chinos. Tus hijso tienen que comer, túno tienes porque poner para su alimentación otro tanto como ponga el padre, tú los estas cuidando, con un hijo tan peqeuño te será muy difícil encontrar trabajo, así qeu no vendas el piso, te aguantas en él hsata que economicamente puedas hacerlo, no solo por tí sino por los niños, en la sentencia firme intenta sacar una mejor pensión para los niños, mientras los niños te necesiten intenta también que te pague una pensión compensatoria, cuando los dos esten escoralizados ya podrás disponer de más tiempo para trabajar.
Pero de principio denuncia el impago de la pensión, al banco lleva una copia de la sentencia y si puedes ingresa tus 100 euros.
A los hombres decirles que los hijos tienen que comer y ser cuidados, que porque vosotros deseéis tenerlos no significa que todos los padres lo deseen, igual que no todas las madres lo desean ¿verdad ferro?
Hola Nueva:
Verdad es que no todos los padres quieren la custodia compartida, Dios da pañuelos a quien no tiene mocos, muchos la lloran y sus ex no estan por la labor por el motivo que sea, otros la pueden obtener y he aqui, estos no la quieren, que mal repartido esta el mundo no?.
Pero si bien es cierto que muchos padres no quieren la custodia compartida, tambien es cierto que no ha llegado a mis oidos el caso de ninguna ex, que habiendo impago de pensiones no piense en denunciarlo, en cambio si que conozco muchos hombres, que habiendo impago de pensiones por parte de ellas, pasan del tema, por los motivos que cada uno quiera alegar.
Ellos son los primeros en salir lanzados de casa, que ojo, la mayoria se van cuando las cosas se ponen feas, y hay algo que no tenemos en cuenta, ningun hombre tiene porque marcharse de sus casa, sino existe una orden judicial que asi lo ordene, haber cuantas mujeres por su propio pie se van de su casa cuando surgen las dificultades.
En el caso de Nueva, ateniendonos a los datos que facilita, la verdad, es que me pareceria justo que obtuviera una pension compensatoria, si por sus caracteristicas tiene problemas para encontrar un trabajo que la mantenga decentemente para vivir, no me sirvie la excusa de la edad del hijo, ese mismo problema lo tendria cualquier hombre con la custodia de sus hijos, o cualquier mujer que ha trabajado siempre.
En cuanto al tema del piso u otros bienes, yo soy partidaria de la disolucion de gananciales en el mismo momento de la separacion, pero eso es otra historia.
Y Nueva, respecto a lo que comentas, el panorama de vida que se te presenta, nunca sabes las vueltas que va a dar la vida, querer ver las cosas de oscuro porque si, es algo que tu te inventas, nunca sabes lo que va a suceder, quien te ha dicho que mañana no encuentras una personas con quien compartir tu vida?, y ademas, si puedes llevar una vida medianamente normal, seguro que si te lo propones, algun trabajo puedes encontrar a la medida de tus capacidades.
Que tengas suerte.
Nueva, denuncia ya, busca trabajo para poder darle de comer a tus hijos y pide una pension de minusvalia por la enfermedad.
Tu no sabes si yo he sido maltratada o no a si que ni siquiera lo plantees ¿ok?, y por esa logica yo no mantendría a mi pareja, ni a su ex, ni a los niños ¡eso te lo juro! si me agrediera de cualquier forma, porque la vida nos enseña a no tropezar tres veces con la misma piedra y tb enseña a k no todos los hombres/mujeres son iguales...
Te repito, no te lamentes y DENUNCIA