Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pago luz ni agua ¿por que?

5 Comentarios
 
No pago luz ni agua ¿por que?
01/08/2010 17:21
firme el contrato de alquiler en el mes de diciembre mediante una inmobiliaria ellos se encargaron de recoger mis datos para el cambio de nombre de la luz y el agua. desde entonces a mi no me a llegado ninguna factura ni se ha cobrado nada en mi cuenta pero sigo teniendo luz , no me lo explico , pues me he quejado varias veces a la inmobiliaria y me van dando largas. ahora quiero rescindir el contrato . pueden exigirme a pagar los atrasos de estos meses? quien a tenido la culpa ?
que debo hacer?
01/08/2010 18:39
Si, pueden exigirte los atrasos de estos meses. .
Te lo han estado "financiando". Mira qué bien para ti. Tu dinerito en el banco rentando en tu cuenta.
Porque lo que no podrán exigirte son intereses.


Respecto a lo de "rescindir" el contrato, cuidadín cuidadín. El cumplimiento de los contratos obliga a ambas partes.

Al casero le obliga a poner el piso a tu disposición todo ese tiempo, más las prórrogas a las que tienes derecho, y al inquilino le obliga a pagar la renta durante el tiempo pactado.

Si el contrato vence en diciembre y no se pactó una indemnización por desistimiento anticipado, podrían demandarte por incumplimiento de contrato y exigirte el pago de las rentas hasta diciembre o hasta que el piso vuelva a alquilarse.

01/08/2010 19:50
el caso es que creo que ni el agua ni la luz esta todavia a mi nombre por que me llegan cartas de la compañia a nombre de otro
02/08/2010 18:02
Hola BadWolf, si en contrato pone que los gastos habituales como luz, agua, etc. corren por la cuenta de inquilino tendras que pagarlos tarde o temprano. No importa si las facturas llegan al nombre tuyo o de casero. En mi caso pasa igual con los gastos de telefono: yo como casera recibo la factura y la paso a los inquilinos todos los meses. El telefono esta mi nombre pero en el contrato pone que los inquilinos pagan todos los gastos que tienen que ver con consumo. Al principio no pagaron unos meses porque decian que no recibian las facturas por correo. Al final tuvieron que pagarme los retrasos de telefono. Un saludo.
02/08/2010 22:45
ya pero yo di mi numero de cuenta para pagar el agua y la luz y en mi cuenta no han cobrado absolutamente nada , ya me han cortado el agua y dicen que es por un impago de abril pero eske a mi no me la estan cobrando , y las cartas llegan a nombre de antiguos inquilinos ya que el propietario reside y esta empadronado en otra zona.
03/08/2010 11:51
IDEA: simplemente con tu contrato de arrendamiento puedes presentarte a las distintas compañías suministradoras y cambiar la titularidad a tu nombre.