Hola Tripoli, gracias, era para estar seguros de no cometer illegalidades.
Hola Acriton, si, cada edificio tiene un 100% (en mi caso en la finca hay 4 pisos y cada piso tiene un 25% cada uno). El gasto comun existente actualmente solo es el recibo de la luz de la escalera. De la limpieza se encarga 1 vecino cada semana por turnos. Todo el resto serian derramas. Gracias.
El reparto de la derrama se llevará a cabo según los porcentajes de cada propietario en la comunidad. Y sí se puede llegar al acuerdo que propones, sin ningún problema de ilegalidad.
Hola a todos,
en nuestra finca somos 4 vecinos (3 pisos y 1 local) y compartimos escalera con otra finca que son 5 vecinos (4 pisos y 1 local). Yo soy el presidente de mi finca, la de 4 vecinos. De momento, se paga una pequeña cuota mensual de 20 euros. Pero en la última junta, la gente ha propuesto que, cada año, solo se pague el seguro de la comunidad y se ponga algo para luz de la escalera. Sin pagar la cuota mensual. Si hubiese una eventual derrama, se repartiría entre todos (como se hace normalmente).
Pero tengo una pregunta. Es legal? Podemos hacerlo? No me parece mala idea, total con que esté el seguro y los recibos de la luz pagada, no hay ningún otro gasto ordinario…