Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pagar ibi porque en catastro no esta bien

0 Comentarios

No pagar ibi porque en catastro no esta bien
01/01/2013 16:21
Buenas tardes de nuevo. os explico un poquito resulta q hace 3 años heredamos un terreno indiviso, procedimos a dividdirlo mediante una div horizontal tumbada(como si fuesen chalets adosados) esto se hizo asi pq el ayto exigia un min de m2 para dividir y no.los teniamos. asi q nos aconsejaron divid asi. lo hicimos y una de las parcelas q se div se vendio. la cuestion esq pagamos todas las plusvslias por la herencia de esos terrenos. pero ahora es el tercer año q no me pasan recibo de IBI por separado. pasan un unico recib por toda la parcela a nombre del otro titular de las parcelas. Yo le pago la parte proporcional de mi parcela y ya sta. entiendo q deberia de ir sl catastro y decirles q porq no me pasan mi recibo por separado.lo q pasa esq como de esto hace 3 años y no pagamos plusv de ka vta ni de la div hitizontal solo pagamos plusvalia por la herencia. igual deberiamos esperar un año asi seria 4 años y preescrib la plusv? Q consecuencias puedo tener por hacer esto asi,y no haber dicho nada del ibi?
Muchas gcias por vuestras respuestas