Buenas a todos y FELIZ NAVIDAD
Mi problema es el siguiente: Dispongo de calefacción central en mi edificio que se enciende a las 11 y se apaga a las 22 (horario que no me gusta). Estos días he pasado un frío impresionante y en mi casa no he superado los 16'5 grados. ESTOY HARTO. Mi pregunta es la siguiente: Si yo quisiera ponerme una calefacción por acumuladores eléctricos y rechazar la que tengo ahora, tendría que seguir pagando la calefacción? tendría que demostrar que paso frío? La verdad es que no cumple la misión para la que está. Mi piso está FRIO.
Por otra parte, es una calefacción central a todos los efectos. Hay un individuo que la enciende y apaga a su antojo. Sería posible técnicamente cambiarla para que fuese individual y pudiese encenderla cuando yo quisiera? En caso de poder hacerse, sería muy caro???
MUCHAS GRACIAS por adelantado por vuestras contestaciones
Esto es de coña
Yo estoy en la misma situacion.
Tengo una niña de 3 años, en la actualidad ejerzo de presidente, la calefaccion central es de gasoil, no existe un horario estipulado de calefaccion, la portera de mi casa la enciende cuando le viene en gana seguntenga frio o calor.
La semana pasada se me ocurrio decirle que teniendo en cuenta las manifestaciones de algunos propietariosla calefaccion deberia encenderse de 10 a 10.
Ah se me olvidaba deciros que dispongo de aa con bomba de calor.
Bueno pues como en la Junta donde fui elegido presidente manifeste que todo lo que se me tuviera que decir me lo comunicaran mediante carta, mi buzon a tenido un empacho de estas, por lo menos he recibodo algo distintoa extractos bancarios.
Algo curioso es que me dicen que ha sido una acto unilateral mio pq paso frio y que existen en el mercado artefactos para suplir la falta de calor y que evidentemente que no tiene ningun probñema en poner este horario siempre y cuando yo costee el aumento de gasto de Gasoleo, algunos incluso se han dado orden al banco para que no se cobre el recibo de la comunidad.
Visto esto, les indico que llevo 4 años viviendo en uno de los barrios mas caros de Madrid, pq asi lo he decidido y por que hasta ahora mi familia se lo puede permitir, que no se puede permitir que un solo propietario pase frio en su vivienda y que evidentemente si el problema es el aumento de coste como consecuencia de la ampliacion de horario, pues ... como se suele decir Ya sabes donde esta la puerta.
Mi constestaciona los propietarios como presidente ha sido que se tomara en cuenta sus manifestaciones pero como propietario ha sido redactar la misma carta que me han enviado en sentido contrario, es decir, que si tienen calor que abran las ventanas, cierren lo radiadores o se compren artefactosx que existen en el mercado para evitar el aumento de calor y que llevo 4 años vivienda en esta santa comunidad pasando frio y nunca seme ha ocurrido dejar de pagar la comunidad y que si ellos estan dispuestos a sumir mi cuota comunitaria correpondiente a la calefaccion dejada de disfrutar o al gasto electrico que he tenido pue de maravilla.
Al administrador no se le ha ocurrido otra cosa que hacer un referendum, cosa que aun no he dado orden para que se realice pues evidentemente el tema es economico y no si tiene calor ofrio.
Yo por mi parte deje ver en la junta que fui nombrado la posibilidad de desafectar la calefaccioncomo elemento comun y que cada uno hiciera lo que quisiera, gas natural, seguir con calefaccion central, acumuladore etc, repusta UUUUUUUUHHHH no no por dios que tendria mos que pagar mas.
Pues nada ha seguir pasando frio
Respuesta a Isidoro.
Un sistema central no se puede cambiar.
Para darse de baja del sistema, la solución sería quitar los radiadores, taponando entradas y salidas y respetando las verticales de servicio.
Eso beneficiaria al resto de participantes del servicio central.
Hoy existen aparatos eléctricos termostáticos bastante eficientes.
No se quien ha decidido en mi comunidad (4 portales, 130 vecinos) encender la calefacción de 13:30 a 20:30h. Los que trabajamos y estamos fuera de casa de 9 a 9, que pagamos lo mismito que todos los demás, además de no disfrutarla en ningún momento nos levantamos a las 7.30 de la mañana con la casa a 17 graditos. Me he quejado, y más vecinos de mi portal, pero claro, para cambiar el horario habría que subir las cuotas, entonces ya están conformes de golpe, sin preguntar ni cuanto ni por qué. Otro de mis vecinos me dice que su mujer, su hija y él también están fuera de casa todo el día, pero que como lo ha elegido la mayoría, pues no hay nada que hacer. ¿Qué mayoría? Yo no se de ningún vecino, reunión o cuestionario que haya pedido opinión a vecino alguno sobre el horario de la calefacción. Por de pronto, he escrito una carta al administrador de mi comunidad pidiendo ampliación o reparto de esas horas de calor, o de lo contrario, que precinten mis radiadores y los de aquellos que tengamos horario de no jubilado. Veremos a ver lo que me responden.
Ni la portera ni el Presidente creo que tengan el derecho de cambiar el horario de calefacción cuando les venga en gana. Es un tema que se dede debatir en la Junta y decidirlo en ella. Para eso es la Junta de Propietarios el órgano de máxima decisión de la Comunidad.
Si no consta en los Estatutos nada sobre el tema, y no ha habido Junta para decidirlo, conviene que en la próxima Junta aparezca en el Orden del Día : Horario de calefacción, y se vote. Si no se hace correctamente y respetando los derechos de los copropietarios, se pueden encontrar con posturas de enfado como le ha sucedido a suicnop.
para,para,para!!!
Como que posturas de enfado?
Es normal la respuesta de comprate un calefactor y asi no pasas frio?
La calefaccion se debe poner incluso las 24 horas .
del dia si hace falta. No se debe consentir que ningun propietario pase frio.
Es mas desde el punto de vista egoista s esta poniendo la calefaccion a gusto de los que han puesto el grito en el cielo cuando se ha aumentado el horario.
Estoy de acuerdo en que si es necesario poner la calefacción incluso las 24 h se ponga, pero lo tiene que decidir la Junta. Las cartas están muy bien. Pero no consta ningún acuerdo por el que regirse.
Eso es lo que te quiero decir suicnop. Nada más.
Las posturas de enfado me refería a los que dices que no han pagado.