Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pagan los últimos meses por la fianza

4 Comentarios
 
08/06/2018 12:46
leonjbr
Muchas gracias por su pronta respuesta, esperemos que se vayan cuando han acordado y no generen más problemas , un saludo y que tenga buen día
08/06/2018 11:50
Cr8m
Vale, ya lo entiendo, es que ud. es el inquilino no el casero.
En principio el casero lleva razón. La fianza no puede usarse para compensar rentas durante la vigencia del contrato. Una vez resuelto el contrato si que se puede, pero antes no.
Por lo tanto tiene el deber de pagar esos dos meses que debe como le pide el casero sin perjuicio de que al final del arrendamiento tenga ud. derecho a que le devuelvan esos dos meses de fianza.
08/06/2018 09:31
Cr8m
Buenos días, en 2010 entregué dos meses de fianza al arrendador del piso donde vivo y hace unos meses por motivos económicos no pude pagar durante dos meses y le pedí al casero que se los cobrara de la fianza.Hace unos días me reclama esos dos meses fe fianza , puede hacerlo?, que debo hacer?.gracias
08/06/2018 07:55
Cr8m
Puede demandar (no denunciar) pero no le merece la pena porque los inquilinos se irán mucho antes de que el juzgado señale el juicio. Gaste el dinero de la fianza y asuma que es renta. No es lo que dice la Ley, pero dadas las circunstancias es lo menos malo.
No pagan los últimos meses por la fianza
08/06/2018 03:27
Hola buenas noches, mi madre tiene un piso en Barcelona en alquiler que estoy gestionando yo , ya que ella tiene 65 años y no entiende de estas cosas , los inquilinos nunca han pagado dentro de plazo, les hemos dicho que tenemos intención de vender el piso y como ellos no quieren comprarlo pues acordamos en que iban a buscar otro piso y se irían, bien pues hoy cuando he llamado para ver cuándo nos iban a hacer el ingreso porque ya se han pasado de fecha (debe de pagar del 1-5 de cada mes ) y me ha dicho que estos dos meses no me van a pagar y que como me dio dos meses de fianza pues que me lo cobrase de ahí , he intentado razonar con él y no ha habido manera.
Si él no paga yo no puedo pagar la casa donde estoy viviendo y me veo en la calle con mi mujer y mis dos hijos pequeños.
Necesito saber si mi madre me puede dar poderes para poder denunciar y saber si podéis guiarme un poco en el procedimiento, muchas gracias de antemano