Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pagan honorarios pactados

12 Comentarios

No pagan honorarios pactados
30/09/2006 12:28
Siempre firmo contrato y suelen pagarme.

Los honorarios que me deben son los pactados en función de resultados, que son 10 veces superiores al baremo del Colegio (también podían haber sido 10 veces inferiores si las cosas hubiesen salido peor o yo trabajado peor).

Los compañeros que conozco siempre que han jurado cuentas han aplicado el baremo. ¿Puedo jurar cuentas y aplicar en vez del baremo el contrato que firmamos o algún juez envidioso dirá que son excesivos?
01/10/2006 11:48
Si te ha firmado unos honorarios determinados y has ganado, debería de pagarte religiosamente y el Juez de turno, en su caso, debería de decir amén.
Por cierto, aunque está claro q los baremos de honorarios son orientativos, a mi personalmente me parece un tanto excesivo cobrar diez veces mas q lo q dicen los honorarios, pero vaya, es sólo una opinión. Saludos¡
02/10/2006 17:46
Reclámelo sin problemas, los baremos ponen límite por debajo pero nunca por encima, el profesional puede pactar libremente sus honorarios con el cliente.
Ah, y enhorabuena, el 10x de algo, por poco que sea es mucho dinero...
03/10/2006 23:28
leo q los baremos ponen límites por debajo, supongo q claro está para evitar la competencia desleal. ¿como puede considerarse la cuota litis?
sé de un compañero q no pide ni provisión de fondos y pacta un tanto de lo que se saque. todo verbal, claro
Dice q al principio conviene para ir haciéndote un hueco, luego ya se cambiará de proceder.¿que pensais?
05/10/2006 17:14
La cuota litis está prohibida, ese trato letrado-cliente constituye competencia desleal.
Además te expones a que el cliente se llame a andana al finalizar el pleito .....¿y como le cobras???
05/10/2006 17:24
De todas formas está bien debatirlo....

¿Opiniones?
05/10/2006 17:26
Si no paga después del juicio jura de cuentas conforme a honorarios....
05/10/2006 17:38
Ya. Y si no hay ni nota de encargo ni provisión de fondos....A que te agarras?
05/10/2006 17:49
Por el mero hecho de haber llevado un caso ante el juzgado, repito ante el juzgado, ya puedes meter la jura....
05/10/2006 18:39
a ver, en el hipotetico caso, como el que describe N.- Galicia, de ser todo verbal ¿qué haces si tu cliente niega en su descargo, que se le haya reclamado cantidad alguna por honorarios, etc, que se había pactado una cuota litis, etc ? Si no puedes demostrar que le pediste provisión de fondos.... el juez seguramente le creerá y no tendrá mas remedio q darle la razón ¿o no?

06/10/2006 22:32
Otronovato, das la impresión de no ser abogado...
Por muy verde que estés, tienes que saber que si juras la cuenta lo que tu digas va a misa.
08/10/2006 11:17
¿q pasa? ¿nadie me contesta? La cuta l. está prohibida pero q pasa si la pacto? Repito la pregunta ¿es una manera pasable de empezar?

Anadie le apetece hablar de esto?
perfil JS
08/10/2006 19:29
Os copio una cosilla que he encontrado por ahí;

No se considera "cuota litis" y por tanto está permitido el acuerdo entre abogado y cliente por el que se prevé unos honorarios alternativos que tengan en cuenta el resultado del caso, siempre que se prevea una cantidad que cubra como mínimo los costes del servicio prestado por el abogado en el supuesto que los resultados del caso sean totalmente adversos.

Y os doy mi opinion; yo he rechazado todo ofrecimiento de cuota litis, basicamente por valorar mi trabajo con independencia del resultado. ¿a caso no cobra un cirujano si el paciente se queda pajarito en la mesa de operaciones? y en cuanto a rebajar los honorarios "oficiales"... pues me he hecho un hartón y no considero que sea competencia desleal. Esta ha sido mi forma de "hacerme un hueco".