Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no paga

13 Comentarios

23/11/2005 14:21
Susi: Lease con detenimiento la última ley 51/2003 de 2.12.2003, llámase el último apéndice de la ley, en este caso referido casi exclusivamente a disposiciones sobre "salvar barreras"; lea completo el contenido del Boe. Es tan farragoso, que yo te diría que su contenido dicho a grandes rasgos, el propietario ajeno no puede entender, solo lo pueden hacer algunos monstruitos entendidos en leyes; en algunos casos que la ley le preserva y diría no, en otros casos la definición es sí; su contenido es para la lectura de un profesional muy experimentado en descubrir jerolificos egipcios; y empieza así, no, pero sí, pero nó, pero sí, pero sí, pero sí, el propietario TIENE QUE PAGAR, USE O NO USE EL ASCENSOR QUE EXIGE EL DEMANDANTE.Si los miembros del proyecto son razonables, igual, en buena armonía hay un acuerdo intermedio, pero si esto va al juez. CATAPLUM, el propietario disidente pagara la factura como un tontín.... no le demos vueltas, esto no tiene arreglo..
23/11/2005 12:13
a ver quizás no entienda bien el problema, pero según yo tengo entendido, cuando hay una persona con movilidad reducida no podemos negarnos a la solicitud del vecino de instalar un ascensor siempre que no afecte a zonas privativas.
Bien esto a mi entender y por comunidades que conozco y que lo han instalado quiere decir que si hay alguien con problemas de movilidad los vecinos dejarán que haga las obras necesarias dentro de los elementos comunes pero no quiere decir que las tengan que costear.
De hecho en muchas comunidades antiguas que actualmente han instalado ascensor lo utilizan con llave la cual sólo se entrega a los vecinos que han querido correr con los gastos de su instalación, los que no han querido pagar siguen usando la escalera y todo resuelto eso sí el día de mañana si quieren pueden pagar la parte que les corresponda y así poder coger el ascensor.
Con lo cual ese vecino que dice que no paga a mi entender está en su derecho. Quizás me equivoque porque como digo sólo hablo por casos de conocidos no por esperta en estos temas.
22/11/2005 19:09
Repasando el contenido de los escritos, he leido aquí una frase a "Lexis" que "reproduzco" porque su contenido es la expresión de muchos caraduras que aprovechan la ley para otros fines distintos para los que ésta ha previsto y mira que es dificil... esta es la frase:
Puede darse el caso que los "solicitantes" del ascensor esten incluso en mejor situacion economica que los que tienen que pagar.

O que, tambien, el que compró un piso de "mierda" ahora aprovecha para remozarlo a costa de todos los propietarios, PARA LUEGO LARGARLO......como el caso de la " DE MI VECINITA"; estoy realizando indagaciones para poner a cubierto de los nuevos vecinos para que conozcan su conducta; !ah! Y por si fuera poco tambien le ha largado el muerto al nuevo vecino de las "derramas" o la estela de mierda que ha dejado. !Luego en la calle, en las reuniones, no veas lo educados que somos!
22/11/2005 00:06
Mirad como los gallegos están arreglando estos problemas.... El concello coruñés convoca subvenciones para rehabilitación del casco histórico
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Urbanismo, ha abierto una convocatoria pública de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en el ámbito de la Ciudad Vieja y la Pescadería, que alcanzará un importe total de 649.467 euros. .(lunes 21 de noviembre de 2005) XORNAL I A Coruña.- El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se amitará en régimen de concurrencia competitiva, de tal forma que cualquier ciudadano podrá optar a las ayudas establecidas. Con esta convocatoria pública se pretende garantizar mayor transparencia, claridad y facilidad para obtener subvenciones con las que se favorecerá la recuperación de viviendas en la Ciudad Vieja. Este procedimiento supone un cambio frente al proceso hasta ahora empleado, por el que el gobierno municipal contaba con una partida destinada a la rehabilitación de viviendas a la que se podían acoger los coruñeses por medio de una solicitud. . Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los siguientes: Los propietarios de inmuebles completos o de viviendas, vacíos o en régimen de arrendamiento, que acometan una actuación de rehabilitación. El propietario de una vivienda en régimen de propiedad horizontal ocupada por él mismo. El beneficiario de la ayuda ha de ser persona física para obras consistentes en la adecuación de condiciones de habitabilidad de la vivienda.El arrendatario de vivienda que acometa trabajos de rehabilitación a cualquiera de los niveles de actuación enunciados, conservando su condición de arrendatario. El beneficiario de la ayuda ha de ser persona física para obras consistentes en la adecuación de condiciones de habitabilidad de la vivienda. La comunidad de propietarios de un inmueble en caso de intervención rehabilitadora sobre el edificio en cualquiera de los niveles de adecuación funcional o de condiciones exteriores, adecuación de condiciones estructurales y constructivas, o sobre instalaciones especiales. No son objeto de esta convocatoria la subvención a la rehabilitación de locales, la adquisición de vivienda y la rehabilitación de edificios institucionales cuya titularidad corresponda a otras administraciones.
Los beneficiarios tendrán que haber justificado cualquier subvención otorgada anteriormente por el Ayuntamiento de A Coruña, excepto que todavía no haya transcurrido el correspondiente plazo de justificación. También deberán de cumplir las condiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones. Asimismo, los solicitantes tendrán que presentar la documentación que se recoge en las bases de la convocatoria, como es el proyecto de las obras que se pretenden llevar a cabo, incluyendo el presupuesto y la memoria descriptiva de las obras, y el plan de realización de los trabajos, entre otros documentos.
Las solicitudes de subvención tendrán que presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo máximo de resolución inicial de la aprobación provisional de la concesión de subvenciones es de seis meses. La cuantía máxima de subvención por vivienda es de 15.000 euros, que variará en función del presupuesto del proyecto y de los recursos de los solicitantes, entre otros condicionantes que se tendrán en cuenta, como es el orden de presentación de solicitudes. TIPOS DE AYUDAS.- Así, hay ayudas para distintos tipos de obras. De esta forma, se establece una ayuda máxima de 5.500 euros para los trabajos de adecuación de las condiciones de habitabilidad; un máximo de 2.000 euros para la rehabilitación de instalaciones especiales y colocación de ascensores y otras mejoras; un máximo de 7.500 euros para obras de adecuación estructural y constructiva, que varia en función del nivel de protección del edificio, y un máximo de 15.000 euros para la adecuación funcional y de las condiciones exteriores.
El Ayuntamiento de A Coruña, dentro del programa de subvenciones, concede ayudas a la rehabilitación de viviendas situadas en la Ciudad Vieja y Pescadería desde el año 1999. En este período se han concedido ayudas por importe de 777.000 euros (129 millones de las antiguas pesetas), que ha permitido rehabilitar un total de 168 viviendas. El gobierno municipal, con esta convocatoria pública, pretende dar un nuevo impulso al programa de subvenciones y favorecer la recuperación de viviendas en La Ciudad Vieja y Pescadería.© Xornal Galinet S.A. Xornal se edita en A Coruña (España,UE). Ronda de Outeiro, nº421, 1ºB. A Coruña 15011. Teléfono: (34) 981 91 55 50. Fax: (34) 981 91 55 70. Redacción: redaccion@xornal.es. Publicidad: ercial@xornal.es Puesto 8 del Top 100 gallego. Publicación digital controlada por Publicidad [ocultar]
21/11/2005 23:34
En mis manos ha caido un informe periodístico sobre la situación de unos 3000 pisos en Vitoria, comprados por sus moradores allá por los años 50 con las cuatro alturas antireglamentarias o reglamentarias de aquella época, sin ascensor,, donde se traficaba con algo que ha sido tradicionalmente especulativo en la forma de construir, las alturas, con trampas "reglamentarias"; el caso es que buena parte de sus moradores están dando signos de sus limitaciones físicas y exigen "ese generoso" empujón que les está dando la administracción convertido en leyes que cada día son más lesivas para otro porcentaje de moradores; por cierto las leyes y los beneficios se establecen para que sean los propios propietarios los que paguen la inmensa factura de su adecuación, se calcula allí que la instalacion de un ascensor oscila entre 40.000 y 60.000 euros; dejando a un lado las razones humanitarias que exigen su implantación y de las que no me aparto en participar, me hago muchas preguntas sin respuesta, como por ejemplo la que hacen ustedes referencia del propietario en esta viñeta; ?cuantos propietarios habrá en Vitoria como él¿ ?ya pensaron los legisladores con el problema que se avecinaba¿ !Hala! Ahora, con prisas, con la contundente respuesta de los jueces para los que se oponen o resisten a todo lo que les viene encima, la ley, farragosa, está clara, a pagar no se salva ni el apuntador, pero yá; en mi comunidad un caso sangrante; una indivídua con un hijo minusválido, habia gestionado y le había sido concedido la instalación de un artilugio para el desembarco de una silla de ruedas al portal; en cuanto se enteró de esa ley de sobre medidas a minusválidos, manejó los palillos de la comunidad y consiguió de un tirón lo increible, remozamiento de los tres portales, pequeños salvaescaleras (están de adorno) y embellecimiento de los portales todos revestidos de marmol, como si una pescaderia pareciera por su mal gusto; presupuesto a pagar 50000 euros. mi cuota derrama 250.000 pts. ?saben el final¿ acaba de vender el piso, es lo que necesitaba para revalorizar su propiedad,! será h. de p.!
21/11/2005 21:09
Es la consecuencia a la que esta llevando la instalación de muchos ascensores. Revise el BOE y verá allí los anuncios de subastas de pisos. Y está ocurriendo con multitud de jubilados:
-Finca modesta, tipicamente en barrio del desarrollismo, con gente mayor que adquirió con muchos sacrificiossu vivienda.
- Ya se han jubilado
¿Que hacen si alguno quiere mejorar la finca poniendo el ascensor?. Y encima, a lo mejor ese vende el piso una vez que se ha revalorizado al poner el cajón con cable.
21/11/2005 20:59
Discolo5G.
Lea...."En mi comunidad estamos tratando de instalar un ascensor". Estamos tratando el asunto, solamente, nada mas , pero el citado propietario no atiende a razones ni explicaciones, es más ni acude a las reuniones y eso de que se niega y sólo recibe 450€ lo sabemos por boca de los demás.
Es posible que me equivocase con el enunciado del tema, pero... sus palabras solamentes son esas,, "no pago"..Eso conlleva a que ni siquiera se presenta a la reunión para.. quizas su problema con sus ingresos pudieran solucionarse, ya que estaríamos dispuestos a afrontar la obra sin su aportación, o quizas que ésta fuera simbólica.
Pero ante una persona que no atiende a razones,,, dígame que se puede pensar..
No sabemos si es verdad que gana esa cantidad, sólo sabemos que posee fincas y casas en un pueblo cercano.
Dígame entonces. De acuerdo que antes que nada es la supervivencia y no morirse de hambre, por eso acudo a este foro, para saber si en algun lado de la Ley de PH viene este problema.
Vd me dice que si para que halla unas mejoras para beneficio de dos, hay que despojar de casa y hogar a una persona y yo no he dicho nada de eso. LEALO.
20/11/2005 18:55
¡Cuanta razón tiene Discolo5G!.
Soy una de las que está en riesgo, máxime con la abogada que trae el presi a las reuniones.

Le he dejado un mensaje privado en el otro foro. Ya le contaré, si puedo.

Cordiales saludos.

20/11/2005 18:38
terina, ahí quería yo llegar.

pewro todo el mamoneo ha sido promocionado por los que sabeoms, esos fgacilmente identificables.
Y que solo tratan de arrebatarnos nuestra única propiedad.
20/11/2005 16:00
Lexis, las dan - al menos en mi C.A.
Pero sobre los mamoneos que rodean a las subvenciones también se puede hablar mucho, y nos sale del bolsillo a todos. Por lo menos a mi sí, que pago mis impuestos religiosamente.

En mi opinión, casos personales como el que apunta tito45 o como el de Karlos, deberían ser considerados con un poco de humanidad por parte de los demás comuneros.

Aunque sea pensando egoistamente: "hoy por ti mañana por mi"... porque ya ves la vuelta que ha dado la vida de Karlos. Le puede pasar a cualquiera.

20/11/2005 15:23
Otro tema que la LPH no ha tratado en profundidad.
Si las administraciones publicas quieren hacer leyes que favorezcan a los disminuidos o a mayores de 70 años, me parece correcto, pero que incluyan en esas leyes las ayudas economicas necesarias para ponerlas en marcha.
Pero esto, no tendria que estar "suvencionado" por otros propietarios y menos en el caso de tito45.
Puede darse el caso que los "solicitantes" del ascensor esten incluso en mejor situacion economica que los que tienen que pagar.
20/11/2005 09:34
Problemas de movilidad frente a problema de supervivencia, porque con 450 euros tiene razón que no le da ni para comer.
20/11/2005 08:58
tito-45

1. De acuerdo con el texto de su mensaje, encuentro que el título es totalmente incorrecto, por no decir que ofensivo. El propietario al que Ud. hace referencia se opone al acuerdo, pero ¿que es eso de que "no paga"?.
Simplemente, está en su legitimo derecho de oponerse a un acuerdo que va en contra de sus intereses.

2. Ud alega a favor de lo del ascensor el que hay dos personas con problemas de movilidad. Pero para solventar ese problema, parace que a Ud. no le importa que a otra persona se la pueda llegar a despojar de uno de su principal bien económico en esta vida:SU VIVIENDA, SU HOGAR.

Pues me parece INJUSTO.
No paga
19/11/2005 15:45
En mi comunidad estamos tratando de instalar un ascensor, puesto que dos propietarios tienen problemas de movilidad.
He leido por aquí que al tener que hacer obras, afectaria a los elementos comunes y para eso se necesitaria la unanimidad.
Un único vecino se niega a efectuar dicha obra, diciendo que el no puede permitirse el lujo de pagar una cantidad grande de dinero y a él le es igual tener que no tener ascensor.
que podemos hacer, si ese vecino dice que no gana para comer, y menos para afrontar una obra de esa envergadura, ya que según él solo tiene una paga de 450€ y eso no le dá ni para comer, y se niega rotundamente a la instalacion del ascensor
Gracias