Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no paga la hipoteca y quiere que venda el piso

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
04/07/2011 15:13
De pensión "sólo 400", es que mamá pone otros 500, seguro, para que no pase hambre....
04/07/2011 15:18
no es solo para comer. es colegio, ropa, comida.... y no le puedo apuntar a nada pq no m da. y encima estos meses esos 400 y mas q tuve q poner yo sola pa paga la parte de el. y hemos vivido con menos de 100. y diciendo al crio "no puedo comprarte esto pq no hay dinero" " no puedo llevarte a la piscina pq no hay dinero"....
04/07/2011 15:26
Ya ve juleana, con los 400 euros al hijo lo estaba manteniendo el padre (o es que usted ponía otros 500, por aquello dce que 400 euros son pocos), ahora le está tocando mantenerlo a usted, y aun así no ha aprendido que 400 euros no son pocos, son muchos, y la mayoría de niños no vive en un hogar en que se estrena ropa y compran nuevos videojuegos todos los meses.
04/07/2011 15:26
La buena noticia es que 400 que pone papá 400 que sin duda pondrá mamá = 800 euros. El niño estará bien atendido.

Es más, como a mamá 400 le parece poco (¿?), seguramente pondrá 500 o 600, así que fácilmente se planta en 100 euros/mes, que no está nada mal. El niño comerá productos de primera calidada, ya que sin duda estupenda cantidad se emplea totalmente en comida, ropa y otros gastos del menor.

La mala es que el pobre hombre ha estado pagando la mitad de una propiedad que no puede utilizar pero abonando una parte proporcional de vivienda para el menor con la pensión.

Es decir, le pagaba a mamá la mitad de la vivienda, y ella, en un alarde de "gratitud", intenta mantener esa situación como sea, y de paso se queja públicamente de que 400 euros de pensión le parecen poco.

Cuestión de opinión.
04/07/2011 15:28
Por cierto, Juliena, no había entendido que no le pagaba la pensión al niño. Lamentable lo de este señor, realmente imperdonable.

Eso sí, en lo del piso, permítame que aplauda a su "ex": él no debe pagarle a Ud. media vivienda.

04/07/2011 15:30
Es que cuando a una persona se le expolia haciéndole mantener íntegramente a un hijo y pagando su vivienda y otra que no usa llega un momento en que no puede pagar más...

Ahora a mamá le toca pagarse su casa, como hace el padre, y poner esos 400 euros tan miserables para ella.
04/07/2011 15:34
a ti t gustaria kitarle el dinero de tu hijo rakhsun? y tener q pedir ayuda a kien no es el padre? q x cierto los findes q esta con el. coge su padre y lo deja en casa pa irse de fiesta? para q luego diga q no tiene vida. no la tiene pq el no kiere. pq poder puede. y cuando se venda la vivienda(q no paga) dira q no kiere el dinero?
04/07/2011 15:43
Juleana, ¿cuñanto dinero le está quitando a su hijo?.

Usted dice que 400 euros son pocos, es decir, se entiende que usted pondría en su hijo otros 500, o 600....o más.

De ese dinero que usted ponía en su hijo, ¿cuánto dice que le está quitando?.

04/07/2011 15:48
mira rakhsun. no sabes el tema en cuestion. yo solo pregunte sobre lo legal. no de dinero. no sabes ni lo q cobro yo ni lo q cobra el. si el tiene dnd vivir con o sin pagar. si tenemos el niño y yo dnd vivir con o sin pagar. la relacion q tuvo desde q nacio el crio. y las relaciones q tenemos ambos con el crio. hay muxisimas clases de padres y de madres. y de lo q no puedes hablar es de lo q t paso a ti. y muxo menos compararlo con mi caso q no se parece en nada. asi q si no sabes lo legal, mejor no comentes. pq a mi m interesa lo legal.
04/07/2011 15:53
Que con los 400 miserables euros no ponía usted ni un euro vamos, ahora le ha tocado empezar a pagar y le parece muy injusto.
04/07/2011 15:56
a usted no le respondo mas. solo le digo q yo pago todo lo de mi hijo y muxo mas. pero q el. sino paga pq no kiere. q nos deje vivir trankilos pq nos esta haciendo la vida imposible moralmente. tanto al niño como a mi. y ya con usted no kiero comentar mas
04/07/2011 16:00
Ya era hora de que pagar usted todo lo de su hijo, antes lo hacía el padre, y no se crea una heroína por pagarse su propia casa, es de lo más normal.
04/07/2011 16:05
Ah, y no confunda, que a usted la tenga moralmente hundida tener que pagar porque eso de perder dinero le parece cosa de hombres no tiene que afectar "moralmente" a un hijo, a menos que su madre se aplique la tarea de hacer que el niño se deprima porque la pobre mamá tiene que malgastar su dinero en mí....
04/07/2011 16:12
ultimo q le digo. no es x el dinero. los daños morales no es x dinero. es x otros asuntos q no viene del DINERO. a ver si lo entiende. son OTROS PROBLEMAS q no son DINERO.en esta vida no es todo el dinero. daños es q m viene el niño llorando. q intento q levante cabeza con los estudios y el no ayuda para nada. q pase buenos dias el niño y el no ayuda. q ni sikiera va al colegio a verle cantar. q no se preocupa x las notas.... a esas cosas m refiero. NO AL DINERO.
04/07/2011 16:25
Qué malvado el papá, que ponía 400 miserables euros, un señor tan malo seguro que trata mal a su hijo.

Y éste post no ha sido abierto por dinero, a la vista está, mamá traumatizada por tener que pagar su propia vivienda y "quitar dinero a su hijo" (ponerlo no lo ponía).

Si una mamá no levanta cabeza por la depresión de tener que pagarse su propia casa, la deprime tener que gastarse su dinero en su hijo, cómo va a darle un entorno emocional agradable a su propio hijo, normal hundirse con una mamá tan "traumatizada"...eso contando con que sea verdad, y no otra mentira tan gorda como las demás.
04/07/2011 16:37
de mantenida nada. mantener m mantengo yo q para eso para eso trabajo y meto horas extras para q mi hijo tenga lo q se merece. y si fuera x mi. alguno no haria ni falta q estuviese. pero como el kiere lo legal. q asi sea. a mi no m hace falta ningun hombre ni menos el dinero de nadie. q se lo metan dnd kieran. pero eso si. q nos deje vivir trankilos.
04/07/2011 16:52
Las mantenidas no lloran que no les paguen media casa y 400 miserables euros.
04/07/2011 17:00
Cuando uno se divorcia, lo mejor es divorciarse de todo, excepto de lo que uno no puede divorciarse porque es de los dos que son los hijos.
Por tanto, lo más lógico y lo mejor para ambos a medio y sobretodo a largo plazo es que esa vivienda se liquide y no haya vínculos económicos entre ambos.
Lo que propone su ex de vender la vivienda es lo mejor para ambos y sobretodo para el menor, cuanto antes se busque cada uno su propia vivienda o su propio alquiler mejor.
Legalmente nadie va a meter a su ex en la cárcel por dejar de pagar la hipoteca, solo la subastarán o tendrá que pagarla íntegramente, con muchísima suerte y demostrando que su ex tiene ingresos de sobra para afrontar tantos gastas podría hacer que le embarguen de su nómina esa cantidad, cosa que dudo, por tanto enconarse en no vender la vivienda es la peor opción para todos.
05/07/2011 00:07
Problema de la pensión que no paga.
Solución ejecución de sentencia.
Problema de la hipoteca
Solución venta de la vivienda.
Problema de que el padre no se preocupe por las notas,educación....
No hay solución ,Vd.eligio ese padre para su hijo y se equivoco,como todas las equivocaciones en esta vida ,pues uno debe asumirlas....
Aunque Vd.considere que es un mal padre ,quiera o no es el único padre que tiene su hijo y su hijo sera al que le toque juzgarlo como padre el día de mañana...
05/07/2011 15:37
Verdades como puños Terabithia.

En ocasiones me da la sensación de que hay mujeres que esperan "compensación" por lo" malo" que ha sido su marido.

Es una decisión personal, por tanto las consecuencias se deben asumir a título personal, sin indemnizaciones encubiertas en forma de piso.

Espero que ese hombre pague la manutención de su hijo, su madre otro tanto, y que ese padre nunca más pague por una vivienda que él no usa.

Salu2.