Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no paga el alquiler y no desaloja el local

3 Comentarios
 
No paga el alquiler y no desaloja el local
16/05/2013 02:57
Tengo un local alquilado. En el contrato se establecen diversos puntos entre ellos se establece que la fecha del pago de la cuota se producira entre los dias 1 y 5 de cada mes. Otra de las clausulas dice que la fianza no podra ser utilizada para afrontar ningun pago de dicha cuota asi como tambien dice que no se devolvera en caso de incumplimiento del contrato. llevamos como 4 meses y no habia habido ningun problema pero desde el mes pasado el inquilino se retraso casi 10 dias en el pago de la mensualidad y manifesto que tal vez tendria que abandonar el local porque las cosas estaban marchando mal economicamente. finalmente a los pocos dias contacto para decir que seguiria adelante unos meses mas. este mes aun no ha pagado la cuota y estamos a dia 16 le he llamado para pedirle que por favor pague o en caso de no poder pagar que al menos no me haga perder el tiempo para yo poder disponer de mi local y desaloje el mismo. su respuesta ha sido que me cobrase la mensualidad del dinero de la fianza y ante mi negativa recordandole las clausulas del contrato me ha dicho que entonces ya veria como lo solucionaba. eso fue hace 3 dias y aun no he obtenido respuesta. temo que no pague y deje su mercancia en mi local y comiencen a acumularse las mensualidades. ¿que suele hacerse en estos caso? necesito que alguien me oriente. muchas gracias de antemano
perfil Jan
16/05/2013 11:36
Hola Rino. La única solución es contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a e instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

16/05/2013 13:23
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta. ¿cuántas cuotas no satisfechas se han de acumular para poder inicar el proceso? ¿son necesarios varias o basta con la primera mensualidad insatisfecha? para que conste la reclamacion de la deuda es necesario que envie a mi inquilino un burofax? muchas gracias por orientarme
19/05/2013 11:19
En general, ahora se está admitiendo el desahucio con dos meses de impago. Ahora bien, no es lo mismo el impago que el retraso en el pago, por lo que sería interesante conocer cuáles han sido las relaciones entre las partes antes de interponer el desahucio. Yo le aconsejo no enviar el burofax hasta decidir cuál va a ser la estrategia a seguir de cara a la interposición de una posible demanda de desahucio. Es preferible tomarse unos días para marcar los pasos a seguir y estudiar convenientemente el asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados