La sentencia de separación dicto el pago de la hipoteca al 50%
El problema es que mi exmujer, que es a la que se le adjudico la vivienda por ser el padre custodio, no paga bien la hipoteca, es decir:
Los vencimientos de los recibos son el último día del mes, y élla ingresa su parte 3 o 4 días más tarde, osea cuando recibe la pensión de alimentos, y encima por un importe algo inferior al 50%, pues no se quiere enterar de la hipotecas suben.
Con esas circunstancias, siempre queda pendiente el pago de parte del recibo, por lo que cuando yo ingreso mi 50% tres días antes del vencimiento, de mi parte, el banco se cobra el anterior pendiente, por lo que mes a mes la cantidad que sirve para cubrir la falta del recibo anterior es mayor y va pareciendo que ella ingresa su parte 25 dias antes de su vencimiento y que soy yo el que lo ingresa a destiempo y por lo tanto el causante de los intereses de demora.
Todo esto, y ante su aparente ciega persistencia, me da por pensar de que forma parte de alguna estrategia que no alcanzo de ver.
¿Como puedo solucionar el tema si élla se niega e insiste en su comportamiento?
¿Puedo yo dejar de ingresar mi parte hasta que élla no complete el pago de su parte, y teniendo que cuenta que lo que yo he pagado hasta la fecha supera a lo que ella a pagado?
¿En caso de reclamación judicial, cual sería el mejor método, demenda, monitorio, etc..?