Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no oposicion a reconvencion

9 Comentarios

No oposicion a reconvencion
14/06/2006 11:12
Demandante reclama en procedimiento Ordinario 100.000.-euros, el demandado se opone a la demanda y plantea reconvencion por 8.000.-euros, el demandante no contesta ni se opone a la reconvención. No entiendo esa aptitud del Dte, ¿por que no se opone a la reconvencion?, os agradeceria vuestras opiniones.-gracias
14/06/2006 12:09
¿Será porque sabe que debe ese dinero y que el otro puede acreditarlo?

Un saludo.
14/06/2006 14:35
En este caso, no oponerse a la reconvencion, no perjudica la demanda. ¿Es cierto?.
En cualquier caso el demandante solo obtendria 92.000 euros, caso que gane la demanda y el demandado gane la reconvencion.
14/06/2006 17:17
puede que se le haya pasado el plazo, es muy extraño.

entiendo que lo que planteas es que te reclaman 100.000 euros y tú reconvienes pidiendo la desestimación y reclamando 8.000 euros no?

no obstante, el hecho de no contestar la reconvencional no implica ni allanamiento ni reconocimiento de los hechos.

saludos
14/06/2006 17:24
efectivamente Julialbert, pero se me hace raro que no conteste a la reconversion ya que es como no oponerse a la demanda. saludos
15/06/2006 14:39
Creo que la reconvencion, es una demanda dentro de otra demanda.
No constestar la reconvencion, no significa allanarse en la demanda inicial.
15/06/2006 15:06
se le ha pasado el plazo o bien no te ha dado traslado de copias.

no significa allanamiento el hecho de no oponerse, no obstante, significa la pérdida del derecho a oponerse en forma, puesto que en la audiencia previa lo único que se podrá hacer será proponer prueba, por lo que está muy jodido.

la verdad es que me extraña muchísimo.
15/06/2006 17:04
efectivamente es muy extraño, pero ya me han notificado en la providencia el dia para la audiencia previa y me indican que el demandante no contesto a la reconvencion, la verdad es que no entiendo la postura del ddte. gracias por todo
16/06/2006 16:51
Pues para alante y a solicitar que se estime la demanda reconvencional y que apechuge con el principal y las costas de dicha reconvención, máxime cuando en el acto de la audiencia previa no va a poder ni oponerse a tu demanda reconvencional ni proponer prueba respecto de la misma por extemporánea, por lo que entiendo que respecto de la demanda reconvencional si tu pretensión es ajustada a derecho y esta suficientemente acreditada con reproducir la documental bastaría.

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
19/06/2006 16:54
muchas gracias a todos/as