Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no nos pagan por convenio

3 Comentarios

No nos pagan por convenio
09/03/2011 23:29
Hola a todos, soy nueva en el foro y os escribo porque necesito información. Soy enfermera y trabajo en una clínica privada. Para empezar no nos pagan por convenio, sino como les dan la gana, no me pagan plus de peligrosidad cuando en la zona donde trabajo lo requiere, ni tampoco productividad, hacemos 40 horas semanales en vez de 37 que es lo que deberiamos hacer según nuestro convenio, así que le estoy regalando 12 horas mensuales, me cambian los turnos de un día para otro, y me dan mis turnos de la semana dos o tres días antes y al final me acaban cambiando todo, cuando por cuestión de la cantidad de trabajo me tengo que quedar más horas me obligan a hacerlo y no me las pagan, sino q cuando se pueda me las devuelven, si el caso es que en vez de quedarme unas horas tengo que echar un turno entero entonces si me lo pagan, pero me pagan 4 euros la hora. Hoy Miércoles (despues de haber trabajado 12 horas) me han dicho que el Viérnes tengo que hacer 14, en vez de mis 7 horas. Por cierto ni cuando me obligan a hacer más horas me pagan la comida. Esta semana trabajaré 48 horas y me deben 13 horas que he acumulado en dos semanas. Las auxiliares de enfermeria administran medicación intravenosa, cosa que está totalmente prohibido, si le pasara algo a un paciente, ¿quien iba a ir a juicio?las auxiliares no tienen responsabilidad civil,nosotras si. No se que puedo hacer, ni si alguién me podría asesorar. He pensado en ir a un sindicato, no se si ellos me podrían ayudar sin que mi empresa supiese que yo me he puesto en contacto con ellos. Este mensaje a pesar de largo solo es un resumen de lo que pasa en mi trabajo, hay muchas cosas más.
Muchas gracias.

09/03/2011 23:47
LemmySue, sin darte cuenta estas confesando unas irregularidades y hasta me atrevería a tipificarlo de delito. Dar medicamento sin autorización a pacientes.
Creo que antes o después saldrá a la luz.
Mi consejo respecto a los medicamentos, ponerlo en conocimiento de la fiscalía, comisaría de policía o juzgado de guardia.
Respecto a tu relación laboral, denuncia los hechos.
Haces bien en ponerte en contacto con un sindicato.
10/03/2011 00:23
Gracias por contestarme.
Si denuncio sería como denunciar a mis propias compañeras, creo que no lo he hecho aún por miedo a perder el trabajo.
Muchas gracias.
10/03/2011 22:25
Ponte en contacto con el sindicato SATSE expertos en el tema, y si acaso denuncia a la Inspeccion de Trabajo.
Si tan mal te pagan, con tu formacion, no te faltaran hospitales y clinicas serias donde trabajar, consulta a un erxperto por si te deben cantidades y lo dicho, reclama lo que te corresonda