Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No nos devuelven la fianza.

2 Comentarios
 
No nos devuelven la fianza.
14/09/2016 16:00
Buenos días,
Quería hacer una consulta, en diciembre del 2014 mi novio alquilo un piso en mi edificio, el propietario no le quiso hacer contrato oficial porque decía que no lo tenía declarado, y como mi novio tenía urgencia por mudarse y no salían otros pisos aceptó.
La casa estaba hecha pena, no tenía suelo en la habitación, la vitro no funcionaba y la mitad de los enchufes estaban rotos, por lo que al entrar hizo una lista de desperfectos y se los arregló el dueño con el manitas mas chapucero de Madrid.
En agosto de este año encontramos una casa más grande y avisamos de que iba a dejar ese piso, a lo que el dueño le pidió que si el 30 de agosto le podía dar las llaves para que la nueva inquilina fuese metiendo cosas. Aún habiendo pagado hasta el día 1 de septiembre le dijo que vale, y el día de entregsr las llaves empezó a quejarse de todo, que el suelo estaba sucio y rayado (el suelo estaba recién fregado y las rayas estaban cuando entró, estaba en la lista de desperfectos), que el piso estaba muy sucio y que el le entregó la casa limpia, a lo que dijimos que la casa estaba llena de mierda cuando se la dieron y que lo único sucio que había eran las ventanas (que ellos le dieron sucias) porque había llovido hacia dos días. el contesto diciendo que descontaría la limpieza de cristales de la fianza a lo que yo le dije que nos devolviese las llaves hasta el dia 1 y limpiaba bien los cristales. Seguimos hablando y siguió quejándose de todo, y dijo que es que se habia gastado 1000 euros en arreglar la lista que mi novio le dio al entrar ( cambio la vitro por una de segunda mano, arregló 2 enchufes y puso tres tablas en el suelo de la habitación mal puestas) . Total que quedamos en hablar de la fianza a lo largo de esa semana.
Esa misma tarde el dueño llamó a mi madre ( eran vecinos de toda la vida, pero me parece una vergüenza) para decir que mi novio era un guarro que estaba todo roto y que encima de los armarios había mierdas de gato (resulta que el gato vuela y sube a armarios de 2 metros exclusivamente a c****) de todo esto pidió mi madre fotos y esas fotos nunca han llegado
Han pasado 14 días, mi novio ha escrito un wasap a los duelos y no han contestado.
Querría saber qué podemos hacer, y si hay inconveniente en que estuviese en esa casa sin declarar.

Muchas gracias
20/09/2016 17:46
Rebeeca13
Buenas tardes Rebeeca13,

El desgaste o desuso de los elementos del inmueble que puedan producirse como consecuencia de la vida cotidiana no es motivo para que el arrendador le haya retenido la fianza y no se la quiera devolver a su pareja. Contra esto se puede interponer la oportuna demanda ante los Juzgados para recuperar dicha fianza.

Un Saludo,
EFE&ENE
20/09/2016 18:38
Efeyene
¿Hay constancia por escrito, de la entrega del dinero de la fianza y del plazo para devolverla?.