Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no nos devuelven la fianza y la casa esta de moho hasta el techo

3 Comentarios
 
No nos devuelven la fianza y la casa esta de moho hasta el techo
07/02/2012 12:34
Alquilamos un piso en junio pasado, mientras fue verano bien, pero cuando llego el invierno aquello era una nevera y aun empeoro mas cuando empezaron a ponerse las paredes negras de moho, se llamo al propietario y le dijimos que el agua rezumaba por todos lados y que alli no se podia vivir ( ya que vivimos en el prepirineo) y que como se podia solucionar o nos tendriamos que ir, nunca mas aparecio el hombre y hace 15 dias le volvimos a llamar y le dijimos que no ibamos, y cual ha sido nuestra sorpresa que se ha agarrado a que teniamos que haberle avisado con 1 mes, y no nos piensa devolver la fianza. Ya os digo que la casa esta llena de moho incluido los somieres los colchones y tenemos fotos que lo demuestran y gente que ha venido a verlo. Hay alguna manera de que nos devuelva el dinero?? ya que nos amenazo con cobrarnos este mes tambien si no le entregabamos las llaves o nos quejabamos. Muchas gracias por adelantado
07/02/2012 13:34
solo necesito que alguien me de un consejo , algo, estamos en el paro y nos ha costado horrores poder dar la fianza en el nuevo piso, de hecho nos han prestado el dinero y contabamos devolverlo con lo que nos tenian que devolver, y el irnos de alli ha sido realmente necesario debido a que a parte del frio tengo un niño pequeño que no paraba de ponerse malo por culpa de la humedad y el moho.
07/02/2012 20:02
Hola buenas tardes.

Según el artículo 27.3 de la L.A.U. es causa para resolver el contrato que el arrendador no realiza las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. Por tanto yo le recomendaría que lo requiriera por escrito y en caso de que no fuera antendida su petición, solicitara judicialmente la resolución del contrato.

Si necesita ayuda podrá leer mas en la web http://conocertusderechos.blogspot.com
08/02/2012 12:07
muchas gracias por contestar, el problema esta en que ya nos hemos ido del piso ya que el vivir alli en aquellas condiciones era imposible, asi pues ya no hay nada mas que se pueda hacer??? gracias