Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no nos dejan ver ni hablar con los niños

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
No nos dejan ver ni hablar con los niños
20/01/2009 14:35
Las pasadas navidades tuvimos a los niños de mi pareja.El mayor hacia 1 año que no lo veiamos,pues segun su madre(el,jamas nos lo dijo,al contrario)no queria venir con nosotros.Yo trabajo en la misma localidad que viven ellos y siempre me ha dicho el niño cuando se despistaba y pasaba cerca de mi oficina(lo tiene prohibido) que venia el fin de semana.Bueno,han pasado unas vacaciones estupendas,felices los dos,se les notaba.Al estar sin venir tanto tiempo el mayor,ha pasado de un 42 a un 45 de pie,logicamente le tubimos que comprar calzado,pues vienen los dos con lo puesto.Los dejamos en casa dia 6 enero y al fin de semana siguiente nos llama el niño diciendo que no quiere vivir mas con su madre,que su pareja lo maltrata(es otra mujer)Vamos a recogerlo,para pasar despues por la guardia civil y denunciar el caso y despues de 1h y media nos llama la pareja diciendo que el niño no va con nosotros,no nos dejo hablar con el.Jamas nos han descolgado el telefono( en 8 años)y no hay comunicacion con los niños.Este fin de semana nos tocaban y cual fue nuestra sorpresa,no nos los dieron tampoco,alegan que les hemos comprado zapatillas ,ropa y para reyes un MP4,vaya, que los malcriamos.Ya se han interpuesto varias denuncias,alguna de ellas con testigo,pero nada,seguimos igual.Que podemos hacer?no disponemos de dinero para pleitos.Gracias de antemano.
20/01/2009 15:13
pero tu pareja no tiene una sentencia con el regimen acordado???ellas ya pueden alegar lo que les de la gana pero lo que pone en la sentecia va a misa.no os lo quieren entregar? pues llamar la policia o la guardia civil y insitir en la entrega.
no os dejan comunicar?
requerimiento via judicial!
ya esta bien que algunas/os hacen con los niños lo que les apetezca sin intentar que la situacion de los menores en si ya es bastante complicada para encima complicarla mas.
es que yo no lo entiendo.
por cierto, llamar la policia con la sentencia en mano no cuesta, y denunciar via penal incumplimiento de regimen de visitas tampoco en principio.pero no se muevan del sitio donde tienen que recoger el menor....lamen desde alli y que sea la policia la que se acerque.
depierten!!!!!!!!!!!!!!!
20/01/2009 15:38
por experiencia siempre llevar la sentencia en cima (en el bolso, la guantera del coche, la cartera....) nunca sabes cuando puedas tener un problema .

lo k podeis pedir es ejecucion de sentencia, aunk eso es tener abogado y procurador, si el caso sale a vuestro favor pedir k los gastos corran a cuenta de ella (nosotros lo tramitamos asi, y como la madre salió perdiendo corrió con todos las gastos del juicio y de los 2 abogados, pk el juez considero k aunke fuera tema de familia la madre habia tenido mala fe)

decir k actualmente no se puede obligar a nadie a k hagan las entregas, lo ke si podeis hacer es ci llegado el dia no hace la entrega os presenteis ante la policia, guardia civil..... y expongais el caso para tramitar denunica de incumplimiento, normalmente la policia tiende ha hablar con la otra parte para hacerle recapacitar, decirle k esta incumpliendo y es algo muy grave..... si aun asi ella no acepta, tendreis la version de la policia conforme ellos han intentado el dialoga y no se aceptado o segun las explicaciones k la madre kiera dar.

aveces este sistema funciona, la madre se lo piensa y como es el policia kien esta informando, accede (este fue mi caso) si no es asi, tienes la version de la policia.

respecto a la comunicacion, en sentencia suele poner k la madre deve procurar la comunicacion asi, he escuchado de algun caso k incluso han utilizado a la misma policia para ponerse en contacto con los hijos pk las custodias impedian esta comunicacion. supongo k podreis intentarlo tb, y si lo lograis y tampoco accede la madre, es otro punto a vuestro favor.

pero sobretodo llevar la sentencia en mano, pk lo primero k pide la policia, guardia civil, juzgados..... es la sentencia y una vez se han leido la sentencia actuan.
20/01/2009 15:42
libre, no entiendo, ¿cómo habéis esperado un año?

21/01/2009 09:42
libre, yo tampoco entiendo. ¿Qué edad tienen los niños? ¿Calza un 45 de pie?, debe ser mayor. Va solo a tu oficina? Y con todo esto no "les dejan ver a su padre?". No sé, yo le digo a mi hija con 14 años, que no vea un fin de semana a su padre, y coje la puerta y se va. Vamos, que a ciertas edades es difícil prohibirles ir o no con su padre.
21/01/2009 14:12
Para Bianca
Mi pareja tiene la sentencia en la que tambien se dice que tiene derecho ha hablar dos veces a la semana con sus hijos.NO LE DESCUELGAN EL TELEFONO,SE HAN QUITADO EL FIJO PARA PASAR POR ELLAS.Cada ver que no se le han entregado los niños con la SENTENCIA en mano,se ha denunciado,y que? nos quedamos igual.El mayor tiene 13 años y el pequeño 9,les han prohibido que vengan a verme a mi(soy la pareja de su padre) y vivimos a 25km de donde viven ellos,no es tan facil.
Y asi mi pareja lleva 8 años.Tuvo que vivir 3 años en Madrid y venia cada 15 dias a recogerlos,pero,a veces no se los daban.Muchas gracias por los consejos
21/01/2009 14:16
habeis planteado una ejecucion de sentencia?

nosotros lo hicimos, cuando despues de varios años hacia lo k le daba la gana (y cuando nuestro abogado ya le tocó la moral) interpuso una demanda ejecutiva y la ganamos, es cierto k no implica mucho, pk cuando no kiera, solo optamos a la denunica pero en esta demanda ya especifica k si insiste en el incumplimiento podra dar a lugar a multas e incluso al cambio de custodia
21/01/2009 14:19
y si no cojen el telefono pk no lo hablais con la policia? es decir hacer las llamadas en la misma comisaria y si no descuelga pedirles k porfavor llamen ellos desde su tels para hacer el contacto con los menores, si contesta k pidan explicaciones de pork no se descolgó, si no k os hagan escrito de k no podeis comunicaros, y si es preciso ir cada dia, no vaya a poner la excusa de los dias.
30/01/2009 19:36
Perdon,esto es para Bianca.
Estamos a 30/enero,nos vuelve a tocar recoger a los niños,bueno,pues no nos los dan.Previamente he ido a la policia a solicitar ayuda,me han dicho que no pueden hacer nada.Les he pedido por favor que nos acompañen a la casa para certificar que no nos los dan y NO,NO,NO.Dicen que no es su competencia.Desde el dia de reyes no los vemos,no nos dejan hablar con ellos,aun dices....que despertemos,tendras valor!!!!!!
No le deso a nadie que pase por lo que estamos pasando.
30/01/2009 20:17
la guardia civil te pilla en la misma localidad?

te digo pk yo en las ocasiones k tb e tenido esos mismos problemas, no e ido a la policia local, sino a la guardia civil, y una vez alli apunto ed tramitar denunica ellos primero intentan hablar con la otra parte, etc por lo menos eso es lo k han echo conmigo. has ablado con tu abogada de una demenda ejecutiva contra la madre?

si kieres te puedo facilitar nuestra demenda ejecutiva para k compares situaciones del incumplimiento y argumentos por parte de la madre y argumentos por parte del juez respecto a la madre.
30/01/2009 20:28
¿No es competencia de la policía recoger atestado?Yo había entendido otra cosa de otros hilos, o tal vez es que entendí mal, alguien puede aclarar si es o no competencia?
30/01/2009 20:49
No me cuadra nada.O no hay sentencia o no hay denuncia Pero es sencillamente imposible.
30/01/2009 21:08
yo no se de leyes, unicamente se k mi amiga, cuando el padre de sus hijos no acude a recogerlos (sea finde semana o sea epoca de vacaciones) ella llama a la policia y esta acredita a tal dia y tal hora con sentencia en mano k el padre de los crios no esta presente.

esto no es una denunica pero si un informe de los echos. k cuando kiera ella puede presentar como pruebas, es mas, es tantas veces k le ha pasado, k mi amiga solo llama y dice "NO A VENIDO" con eso ya les vale, pk tantas veces a ocurrido k ya ni se presentan, con una simple llamada hacen escrito
30/01/2009 21:35
Vamos a ver si puedo aclarar alguna cosa. La policia recoge denuncias en estos casos por falta de incumplimiento de obligaciones familiares. No se toma nota, se denuncia o no se denuncia. Otra cosa es que se llame a la policia desde el lugar de recogida de los menores y por lo que diga en su llamada se persone alli una patrulla por "una discusión familiar por la entrega de los menores", no acuden porque no le entreguen a los menores, acuden porque hay una discusión. Lo más provable es que le informen telefonicamente de los pasos a seguir para interponer denuncia. En el caso de que se persone una patrulla(Guardia civil, policia local,...), depende mucho la misma patrulla, pueden dialogar, intentar convencer pero no pueden hacer nada, no pueden obligar a nadie a que le entregue o no a los menores aunqué tenga la sentencia en la mano. Si acuden hay costancia de que han ido y eso lo puede solicitar su abogado (quién ha llamado, motivo de la llamada, agentes que han ido,...) y si fuera conveniente el juzgado citara a quién estime oportuno.
31/01/2009 12:26
Libre, yo estoy como tú. La madre sólo pone impedimentos. Cuando acudas a la policía con la sentencia en la mano tiene que ser la POLICÍA NACIONAL. Una patrulla se acerca al domicilio y en teoría hacen un informe sobre lo ocurrido que posteriormente te entregarán.
Recuerda, llama a la Policía Nacional q es de su competencia.

02/02/2009 12:46
evidentemente la policia ni nadie puede obligar a otra persona ha hacer algo k no kiere, como hacer entrega de los crios. pero la policia aun no tramites denunica deve hacer parte de lo ocurrido.

a mi en un dia concreto, tenia k devolver el crio a la madre y esta no estaba en el domicilio, fui a la guardia civil para "haber k hacia en esa situacion" lo primero k me dijo fue lleveselo a su casa , y yo le respondi k luego no podia traerlo de nuevo "no era de ess localidad" y ademas le aseguro k si me marchaba luego su madre ve denunciaria por no hacer la entrega, simplemente keria alguna clase de documento para acreditar k yo habia estado allá. el guardi civil intentó localizar a la madre via telefono (eso es lo primero k hacen siempre) para apoyar mi version cuando llamaron a la madre esta ya estaba en la policia local tramitando la denuncia. la madre se presento en la guardia civil y simplemente no se presentó ningun tipo de denuncia por ambas partes, aunk ese agente hizo un parte/documento "o similar" describiendo lo ocurrido. asi k no hace falta el llegar a la denunica para k te hagan documento conforme una de las partes esta incumpliendo. hace unos meses tuve el mismo prpoblema pero para hacer la recogida, la madre se negaba a entregar, yo fui a denunciar, pero como primero intentar dialogar....asi lo hicieron, ella acepto pero igualmente se tyramito documento de lo sucedido, y por mi parte no puse denuncia pero existe parte de la guardia civil.
02/02/2009 15:25
Fui a la policia local,para evitar otra denuncia mas.
Para que se asustaran y nos dejaran a los niños y me dijeron eso: no es asunto nuestro,si no se los dan,denuncien.
02/02/2009 18:43
lo unico k se me ocurre es plantear una demanda ejecutiva, mejor k no una denunica.

aunk ya te digo k por mi experiencia personal con la GUARDIA CIVIL, jamas he tenido problemas en ese sentido, efectivamente es cierto k ellos no pueden obligar a nada pero si intentan dialogar con la otra parte (cosa k en segun k situaciones, por miedo la otra parte cede a cumplir el regimen)yo me e encontrado en varias ocasiones siempre con la guardia civil y me han tratado bien. ellos directamente no me han facilitado el documento pero si me han dicho k si hubiera juicio o simil, dijera en la sala k el "acta" documetno, etc. estaria a espensas del juez.

yo solo puedo decir k intenteis demanda ejecutiva. mejor k denuncia ante la policia, ambas no sirven de mucho, pk si la otra parte dice no, nadie le obliga pero segun en sentencia ejecutiva si la incumple esta penado e incluso le advierten de la posible cambio de custodia si sigue incumpliendo.... en cambio yo creo k poner una denunica "normal" ante la policia como mucho la pueden condenar a una multa y ya.

suerte, si kereis puedo mandarte nuestra demanda ejecutiva, alla se reflejan los argumentos de la madre y la contestaciones del juez
03/02/2009 11:30
a veces el camino legal/judicial no es el mas efectivo.
No seria la primera vez que se rompe el "cerco" de la comunicacion por medio del colegio ( presentarse alli y dejar una catidad de dinero para que los hijos llamen al padre a su movil cuando quieran en recreos etc).
Arbitrar un dinero para moviles de prepago y pongo el plural pq normalmente se les iran quitando. Desde luego con 13 años seran franca mayoria los compañeros que tengan movil. Acaso a traves del movil de algun compañero que se beneficie de recargas generosas sea un medio.
En todo caso parece que lo mas urgente e importante es la comunicacion. Que los hijos tengan un medio con el que hablar con los padres y si pudiera ser sin el "control" materno que parece equivoca el ejercicio de la custodia con el derecho a disponer de la vida de los hijos.
En conclusion, sin dejar de actuar en la via judicial ( preferible la personacion en el juzgado de guardia mque en la comisaria), arbitrar soluciones que pudan constituir pruebas de la negacion a la comunicacion de los menores.
Un saludo con los mejores deseos
03/02/2009 13:26
Gracias ferro57
Las navidades del 2007 regalamos al niño mayor un movil de tarjeta.Lo devolvio a los 15 dias diciendo que mama no lo quiere,crea adiccion.
Pero la PSP, PlayS3, WII........eso no, por que se lo compra ella.
Si llamamos y tenemos la suerte que descuelgan,los niños no estan nunca en casa.Y como vives lejos a ver que haces......