Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No nos dejan entrar en nuestro terreno

2 Comentarios

No nos dejan entrar en nuestro terreno
11/09/2013 18:45
Buenas tardes. Mi padre heredó un terreno por vía de su padre, que éste lo heredó de un tio soltero.
Mi padre por motivos de salud y de lejanía (en esos momentos) tenía ese terreno un poco abandonado, y hace como treinta años dejó que un vecino cercano al terreno lo ocupara para poner unos animales y plantar patatas. Mi padre vuelve al terreno hace dos años viendo que está abandonado y decide junto con unos amigos jubilados retomar la agricultura como pasatiempo.
Resulta que la hija del señor (fallecido) a quien mi padre le prestó (de palabra) el uso del terreno aparece diciendo que es de ella y que allí no quiere a nadie, que el padre de ella lo compró por documento privado a una tia política de mi padre!!??

Situación actual: destrozaron y se llevaron unas plantaciones que los amigos de mi padre habían realizado, y recibieron la orden de no entrar más al terreno. Es decir los tienen intimidados para no entrar en el terreno propiedad de mi padre.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos plantear la denuncia en comisaria?

Gracias por todas la orientaciones que me podáis dar
12/09/2013 00:06
Dos cuestiones:

La primera, con respecto a la propiedad del inmueble, le aconsejo que plantee su duda en el foro de derecho civil.

La segunda, con respecto al destrozo de los bienes y la intimidación, pues cuenten los hechos tal y como sucedieron en la denuncia.

Aquí el problema que existe es que hay una controversia sobre la propiedad del inmueble y en el caso de que el bien no sea de su padre, por parte de éste se habría producido un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Un saludo.
12/09/2013 00:43
Muchas gracias por las orientaciones, el primer consejo lo voy a seguir enseguida.

Entiendo que el paso que sigue, después de la correspondiente denuncia, es que la autoridad judicial determiné de quién es la propiedad... para evitar posibles problemas graves.
Saludos