Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no modificación del contrato

4 Comentarios

no modificación del contrato
05/11/2013 18:02
Hola.tengo una duda si en una empresa se llega a un acuerdo mutuo sin llegar a despedir al trabajador y te dan la posibilidad de trabajar 8horas semanales sin estas declaradas ala s.s.
Pueden despedirte asi como asi y demostrar por parte del trabajador .abandono de trabajo? No se si me he explicado bien...gracias
05/11/2013 18:38
El pacto de mutuo acuerdo que dices es nulo de pleno derecho por constituir una flagrante ilegalidad. Y por lo tanto no va a servir para nada.
Si te despiden hay que impugnar el despido tanto si han declarado a la Seguridad Social como si no por que era una obligación del empresario. Si el despido es procedente o improcedente ya se verá.
05/11/2013 18:49
Entonces.. Como debo de proceder ante esta posibilidad que me ofrecen para no despedirme ?edtoy algo confusa
Gracias nuevamente
06/11/2013 10:21
En tus manos no está el que las 8 horas semanales se declaren o no a la Seguridad Social. Esto es una obligación de la empresa. Por lo tanto si te ofrecen ese trabajo lo haces y punto. La empresa deberá sumir todas las consecuencias que se deriven de no afiliar o no cotizar.
Como ya te dije si te obligaran a firmar un escrito renunciando a que se declaren esas 8 horas a la Seguridad Social que sepas que esa renuncia es una, papel mojado.
06/11/2013 10:40
Gracias!