Como arrendador, hace algún tiempo que finalizó un contrato de cinco años que tenía con una persona. Se le notificó por burofax la finalización del contrato y se le entregó con éxito (a la segunda pero se entregó). Dos semanas después de la finalización sin noticias del arrendatario, empezé a preguntar a los vecinos por esta persona y resulta que nadie sabia nada de ella.Pero por lo que vi atraves de una ventana, no tenia pinta de que hubiese abandonado el piso.
Al poco tiempo me encontre a esta persona en la calle y al decirle que hiciera el favor de abandonar el piso (A pesar de los 4 o 5 meses que me debe de alquiler los doy por perdidos. Me contentaria con que dejara a MI disposicion MI propiedad, si no es mucho pedir, por supuesto), me dijo sin ningun reparo y sin ponerse ni coloraaa que la denunciara, y sin mas, prosiguio su camino.
Que puedo hacer ante esta situacion que no se ni como describir?
Hablar de denuncia no procede en ese caso. Lo que procede es demanda de desahucio por expiración del plazo contractual, y ello requiere la consulta a un abogado.
Sí, sí, utilicen los términos legales, pero para los no abogados: denuncia al canto.
(Es una broma basada en mi ignorancia legal. Disculpen y gracias por su corrección).
Magnum así son las cosas armese de paciencia, será preciso iniciar un proceso judicial que puede durar hasta un año o más hasta que consiga entrar de nuevo en su casa.
El contrato ha finalizado jurídicamente, procede la demanda por expiración de contrato.
Una vez más, aconsejo al consultante gastar algo de su tiempo en reunir alguna información de utilidad para emprender una reclamación económica posterior al deshaucio, por daños y perjiucios.
Dónde trabaja esa persona puede servirle para embargarle la nómina.
Ya que se cree tan lista y prepotente, no está de más que la escarmienten.
Si es posible, hágale pagar ese "año sub-júdice" que le espera.