Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me quieren pasar a tribunal medico

3 Comentarios

27/02/2006 19:39
Ok, ya lo he entendido. Lo mejor que puedes hacer si crees que tu estado patologico es incapacitante es solicitar tu misma la Incapacidad Permanente a través de los formularios que tienes a tu disposición en la dirección provincial del INSS que te corresponda. El procedimiento de declaración de incapacidades puede ser iniciado a instancia de parte sin problema alguno. Hazte con buenos informes y en el caso de pasar por el tribunal médico y no obtener los resultados que esperas, ponte en manos de un abogado. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
23/02/2006 14:36
Te lo intentare explicar de otra forma: inspección me dice que no puedo trabajar pero al mismo tiempo no me quieren enviar a tribunal médico, las razones no las sé, lo que si sé es que la cotización si me lo permite y el problema que tengo de cervicales tambien. Como e comentado anteriormente el INSS me a dicho que si me dan el alta no voy a poder solicitar ningun tipo de ayuda y no se como reaccion o como actuar ante esto. Te agradezco tu ayuda y espero haberme explicado un poco mejor aunque tal como esta la situacion es un poco dificil de comprender.
23/02/2006 12:59
No entiendo muy bien tu redacción, en principio me dices que la Inspección te va a proponer para incapacidad permanente en virtud de las secuelas que manifiestas y luego dices que no... No se, quizas estes confundiendo los terminos, puesto que en tu caso lo mas normal es que la Inspección te de el Alta pero con propuesta de Incapacidad Permanente, te remiten al EVI, y en un plazo aproximado de 2 meses, tienes la Resolución del INSS determinando tu grado de incapacidad. Comentame algo más pq no te he entendido muy bien.
No me quieren pasar a tribunal medico
22/02/2006 19:44
Mi situación es la siguiente estoy de baja y en mayo hago los 18 meses de I.T., en la inspección de la S.S. me han dicho claramente que ya no voy a poder trabajar ya que estoy operada recientemente de hernias discales cervicales y me han colocado protesis con 27 años. El lunes tengo que ir a inspección para que me digan si me dan el alta o me pasan al tribunal medico pero tal como e visto hoy la situación estoy convencida que me van a dar el alta. En el INSS me han dicho que si me dan el alta no voy a poder pedir ningún tipo de ayuda. No se muy bien que hacer. Os agradezco de antemano la información que me podais proporciona. Un saludo desde Valencia.